Científicamente comprobado, y además refrescante.
Las personas constantemente están buscando maneras para eliminar el estrés, sentirse más cómodas y felices, interactuar con más personas, educarse. La respuesta siempre estuvo ahí y nadie se daba cuenta. Una de las maneras más populares en Reino Unido para eliminar el estrés es ir al museo, a cualquiera.
Según un reciente estudio del Art Fund Británico sin fines de lucro, se encontró que, entre los 2551 participantes, visitar museos y galerías de arte es una forma común para eliminar el estrés.
En este estudio se detalla que un 63% de la población adulta han usado una de sus visitas al museo o a las galerías de arte para eliminar el estrés. Eso si, un 6% de ellos visita un museo o galería regularmente.
Informan que “las personas que han visitado un museo o galería tienen un mayor sentido de satisfacción que aquellos que nunca han visitado uno, así como un mayor sentido en sus vidas y lo que hacen que vale la pena”.
Los participantes menores de 30 años tienen el doble de probabilidades de visitar un museo para eliminar su estrés.
Se ha comprobado, dice el estudio, que visitar museos y galerías brida muchos beneficios para el bienestar de la gente, como por ejemplo el aumento en los puntajes de las pruebas estandarizadas y también aumenta tu capacidad de empatía.