Día del orgullo en Chile ¿Ser o no ser gay?

Qué fuerte que siga siendo tema la palabra “gay”, sobretodo en junio, mes del orgullo colectivo LGBT, mes donde ocurrió la segunda masacre más grande que ha tenido EEUU en contra de 55 vidas que querían o seguían buscando su felicidad; mes en que Chile pudo ser Bicampeón de América pero donde aún es mal visto ser bisexual y mes en el que salió la cuarta temporada de Orange Is The New Black, serie donde predomina el lesbianismo, el tema trans y el sexo xpress entre minas. En una ficción se puede perdonar la homosexualidad, pero en la vida real no. (El 60% de los fans de Orange aman la serie, pero no empatizan con el tema lesbico – trans, en resumen, es el/la amig@ gayfriendly sólo cuando está curad@)

img_8413_1024

Empatizar es la palabra donde hay que enfocarse, ya que tras la pasada marcha en nuestra carreteada y hermosa alameda; desfiló una bandera con mucha caña acompañada por grupos activistas como el Movilh, Iguales, pan Y rosas, VisiBLES,Traveschile, un abandonado grupo de Osos Chilenos (los más minos by the way) y un goteo de trans y travas que se perdían entre tanta fomedad.

El tema es el siguiente:

Al igual que a las mujeres, negros, asiáticos y abuelos; a los gays también los están matando y es un hecho, el odio existe; sobretodo entre los que pelean por una misma causa, que en este punto, es apelar por simples derechos civiles y dejar de vivir con miedo. En un breve resumen, cae en “quiero llegar vivo mi casa”; pero lo más jevy de todo, es que el Movilh con Iguales se odian, Rolando Jiménez y Luis Larraín no se saludan, debido a un capricho de egos y miedos por el trono a la corona de Miss Simpatía.* (*Leer: Bandera Hueca, La historia del movimiento gay chileno – escrito por el che de los gays, Hugo Robles, tkm forever).

gifcorazones

A ello, le sumamos el odio generalizado por el grupo pan Y rosas, quienes fueron los protagonistas de esta marcha al recalcar constantemente que entre tanta violencia que está pasando con el mundo gay, no hay qué celebrar:

“Rolandito, Rolandito, no nos queremos casar y qué hueá”

El punto es: el odio suma más seguidores cada segundo y hay que hacerse responsable de ello.

El punto es: el odio suma más seguidores cada segundo y hay que hacerse responsable de ello. Hay que bajarse de la nube de egos y responder ante una realidad que por culpa de una gran cantidad de ignorancia colectiva, nadie quiere asumir que a los gays los están odiando/golpeando/matando con más y más frecuencia.

tumblr_o8qs1ucCx41ras6ppo1_1280

Las palabras son palabras, las marchas son marchas, pero el derecho a querer ser quien uno quiera ser, no debiese ser tema. Preocupémonos de por qué Mcdonalds cambió sus servilletas por papel lija o por qué el centella ahora cuesta casi $500, entre otros.

Lo dijo Lemebel: “ser pobre y cola es peor…”

P.D: Igual jevy que Francisco Saavedra, Adriana Barrientos (quien partió saludando el show con un:”¡cómo están mis geicitos!” y Carmen Gloria Arroyo (La Jueza) nos representen a tod@s en la categoría friendly. Preocupante Chile, preocupante.

Total
0
Shares
2 comments
  1. Faltan líderes que integren, no que separen a los diferentes movimientos, muchos de los cuales buscan exactamente lo mismo. Es insólito eso. No entiendo cómo existen a lo menos dos organizaciones que buscan lo mismo, pero funcionan por separado. ¿Por qué? Porque el ego prima más que la unión, la cohesión y los ideales. Se entiende que surjan movimientos diferentes, disidentes, cuando no se comparten objetivos, como ocurre con los partidos políticos, que si bien pueden pertenecer a un mismo sector, tienen diferencias en su visión de país y eso genera que se alineen paralelamente. En el caso del Movilh e Iguales no es así. Son dos agrupaciones con los mismos ideales, pero que funcionan paralelamente y cuyos líderes se odian. Ridículo. Todo se debe a un caudillismo que se aleja de lo que realmente debería importar, avanzar en los derechos de todos.

    Sin duda el Movilh ha hecho un gran trabajo en todos estos años, eso es incuestionable. Pero lamentablemente Jiménez se ha fundido en este movimiento, siendo Jiménez y el Movilh sinónimos, lo que es grave y afecta directamente al Movilh como movimiento más allá de los nombres que lo integran. Es una organización, no una fanbase. Todos importan, o más bien, el movimiento importa, más allá de quiénes están detrás (no más egos). En tanto Iguales primero tuvo a Simonetti y ahora a Larraín, pero está corriendo el mismo riesgo. Basta de guerra de egos, basta de formar movimientos aparte sólo porque hay problemas entre ciertos miembros. Si hay problemas entre algunos, se deben arreglar y analizar por qué ocurren estos problemas. Hay que pensar en el bien común, no en el individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *