This Is Us, Impuros, Llámame Bruna y Pose son series tan heavys que inevitablemente elevarán tu espíritu y tus niveles de empatía.

¿Sabías que las personas que lloran al ver un contenido emocionalmente fuerte liberan oxitocina, un neurotransmisor que permite que las personas se conecten, sean más empáticas, confiables y amables?

Las personas también lloran con las series, y una de ellas es This Is Us. La producción de Dan Fogelman le ha sacado más de una lágrima a sus seguidores y lo cierto es que el público se identifica de alguna u otra forma con la familia Pearson, donde abundan los temas en cuanto a diversidad, aceptación del cuerpo y la multirracialidad. Los Pearson se presentan como la familia imperfecta de la TV, y da cuenta de problemas que afectan a una familia común y corriente: las diferencias y rencores, pero al mismo tiempo el amor y apoyo que se dan entre todos.

La serie ha sido ganadora de premios Golden Globe, Emmy, SAG y People’s Choice. El estreno de su tercera temporada demuestra que This Is Us, se ha convertido en uno de los dramas más exitosos de los últimos años, y este 22 de marzo a las 22:00 hrs en FOX Premium, el público podrá volver a conectarse con las entrañables historias de la familia televisiva..

Sin embargo, This Is Us no ha sido la única producción en atrapar al público y generar reflexiones en cuanto a las temáticas sociales y familiares de la actualidad, muchas otras series también han logrado conectar con los televidentes desde la cotidianidad de la vida y sus problemáticas. A continuación, algunos de los títulos que invitan a empatizar con el entorno:

Impuros: hasta que la muerte los separe

Esta producción brasileña de FOX Networks Group Latin América está basada en las favelas de Río de Janeiro y relata la historia de Evandro Do Dendê, un joven residente de las favelas que soñaba en ser un gran empresario. Sin embargo, todo cambia cuando su hermano, un narcotraficante, es asesinado por la policía. Evandro decide vengarse matando a los responsables por la muerte del hermano, y se convierte en uno de los líderes del narcotráfico latinoamericano. “No es solo una serie sobre el crimen y el narcotráfico: es una historia sobre relaciones humanas y el equilibrio entre poderes y emociones que van mucho más allá del bien y el mal”, explica el Vicepresidente de Producciones Originales de FOX Networks Group Brasil, Zico Goes.


Llámame Bruna

Llámame Bruna ha sido la serie más vista en la historia de FNG Latin America, luego de “The Walking Dead”, y nominada en 2016 como “Mejor Miniserie” en los Premios APCA (Asociación Paulista de Críticos de Arte). Inspirada en la vida real de Raquel Pacheco, retrata la historia de una adolescente de clase media que decide cambiar su vida y comenzar a trabajar en un prostíbulo de Sao Paulo. Raquel se convierte en Bruna Surfistinha, la escort más conocida de la ciudad. La vida de Bruna aborda temas actuales como la prostitución, el bullying, la transexualidad y el tráfico de mujeres.


Pose

La producción de Ryan Murphy marcó un antes y un después en la historia. Es la primera serie en comunicarse de forma oficial a través del lenguaje no sexista, en español y portugués, resaltando su mensaje de inclusión, diversidad y aceptación. Además, su elenco transgénero es el más amplio de la historia de la televisión y el reparto LGBTQ más grande en una serie. A través de sus protagonistas, Pose indaga en la revolución de género, la familia que uno elige, la discriminación y los inicios de las epidemias del VIH/SIDA y del crack.

Todas estas series las encuentras en la app de FOX

Te puede interesar también revisar 8 documentales y películas sobre mujeres que cambiaron la historia.