Bueno, llegó el Coronavirus a Chile y no hay mucha vuelta que darle. La enfermedad que tiene un alto índice de contagio, pero bajo en mortalidad no tiene una vacuna conocida, por lo tanto, hay que tomar ciertas precauciones como en todas las enfermedades respiratorias. Vamos con ellas:

-Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

-Quedarse en casa si está enfermo.

-Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

-Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

-Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

-Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.

 -Las personas que presentan síntomas del COVID-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás. El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en un ambiente cerrado