¡Dios mío Santísimo!

Una orgía entre hombres y abuso de drogas fue lo que encontró la policía en un departamento ubicado en El Vaticano cuyo titular es el Cardenal Francesco Coccopalmerio

El presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el Cardenal Francesco Coccopalmerio, aparece como el titular del departamento, ubicado dentro de El Vaticano, en el que personal de la policía descubrió que se celebraban fiestas que consistían en orgías masculinas junto al uso de drogas.

La llegada de la policía al departamento de Coccopalmerio se debió a las sospechas y quejas de algunos funcionarios de los edificios cercanos quienes aseguraron que recurrente ver a hombres llegar al departamento del cardenal. Tras intervenir el inmueble, Coccopalmerio fue detenido e internado en la Clínica Pío XI para su desintoxicación, pero por estos días se encuentra en un retiro espiritual en un convento en Italia para su “sanación”.

El medio italiano, Il Fatto Quotidiano, asegura también que el departamento de Coccopalmerio no corresponde a su cargo y que la entrega de este al Cardenal se debió a que irregularmente se le asignó. Por otra parte, el monseñor se paseaba con un BMW con matrícula vaticana, evitando que fuera interceptado por la policía italiana.

Francesco Coccopalmerio es licenciado en teología, con un diplomado en teología moral más un doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Este nuevo escándalo sexual dentro de la Iglesia Católica se suma a la recientemente publicada noticia que aseguró que el denominado número tres del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, quien también es asesor financiero del papa Francisco, fue acusado de delitos sexuales contra menores. Pell es la persona de mayor rango de El Vaticano  que ha sido acusado de abuso sexual, pero por estos días Pell asegura que es inocente y que se defenderá en la corte.

Vía IlFattoQuotidiano.