La historia comienza con una fotografía en Instagram que acaparó un montón de titulares: Daniela Vega, actriz chilena protagonista de la película ganadora del Oscar “Una Mujer Fantástica” aparecía en un camarín junto a una de las mujeres más icónicas de los noventa: Shirley Manson.

La imagen fue compartida por ambas junto a sendos elogios de ida y vuelta. “Una Diosa que está cambiando el mundo con arte”, dijo Shirley sobre Daniela. “Honrada de conocerte, reina”, respondía Daniela.

https://www.instagram.com/p/Bpdzh0_HafH/?utm_source=ig_embed

Nada hacía presagiar que ese encuentro en el bacsktage de un concierto de Garbage (la banda que lidera Shirley) en Nueva York sería el inicio de una amistad y luego de un proyecto de común. Se trata de “Peace Peace Now Now”, la serie documental co-producida por Daniela Vega, Alto Andes Films y POUSTA.

Como te contábamos en esta entrevista con Daniela, Peace Peace Now Now consta de cuatro capítulos, conducidos por la misma cantidad de anfitrionas. Cada uno contará la historia de un grupo de mujeres de distintos países que se organizaron para hacer frente a hechos de violencia y guerra.

Shirley Manson, quien adquirió reconocimiento mundial en la época de los 90 a la cabeza de Garbage con hits como “Only happy when it rains”, “I think im paranoid” y “The world is not enough”, y que además fue una de las primeras mujeres en denunciar la misoginia y machismo dentro de la industria discográfica, acaba de integrarse al proyecto.

Manson será la anfitriona de un capítulo que se desarrollará en Chile y que documentará la historia de Las Arpilleras, un grupo de mujeres que a través del bordado denunciaban los horrores de la dictadura, y también del conjunto folcórico “Cueca Sola”, integrado por mujeres familiares de DD.DD.

Respecto de su participación, Shirley Manson comentó de forma breve pero entusiasta: “Estoy realmente emocionada. Es un honor participar de algo así y me siento agradecida de que hayan pensado en mí para hacerlo”.