Ayer por esos giros que da tu día, terminé compartiendo hasta tarde unas cervezas con amigos en casa. Cuando crucé a comprar los “insumos necesarios” para la ocasión, esta gráfica en medio de la vía pública me llamó a atención.
Mi primera reacción fue morir de la risa y subir la foto a Instagram, porque uno, encontré la que campaña estaba “súper hardcore” por la sublectura que tiene el copy y aparte, porque a diferencia de Gatorade, la gente de Shoot and Go en lugar de tratarte como una basura por no ser un súper deportista, abrazan y entienden el comportamiento de su consumidor. Ahora, luego de subir la foto, me quedé pensando en el típico insight de que una marca debe ser positiva y blah blah blah, y desde esa perspectiva si en Chile está prohibido hacer publicidad para el cigarrillo, el mensaje de esta campaña en verdad podría meterse en un motón de problemas de todo tipo.
Ahora bien, a pesar de que el mensaje no es el más positivo, tampoco lo encuentro negativo, es más bien como un “a quién diablos engañamos??” y en ese momento me quedé más tranquilo: me gusta que una marca de este tipo salga con un mensaje más bien auténtico, y no con las típicas basuras sexistas ni típicas.
No sé… es enredado. Me siento confundido, por eso hice este post. ¿Qué piensan ustedes de una campaña como esta?
Actualizado
Luego de publicar el post, nos pegaron esto en facebook…así que tachamos todo lo del sexismo. Cayeron en lo mismo de siempre así que MAL.