¿Es la nueva campaña de Shot & Go honesta y brillante, o simplemente un error comunicacional?

Comments (35)
  1. David dice:

    no se si hay segundas lecturas si en la esquina hay un mono con un pito. La zorra

  2. Amy Martinez dice:

    Ya pero espérate, ese no es la única paleta de vía pública de la campaña. Esta que adjunto, igual es como too much o no?

    1. Es justo la que nos pegaron en facebook.

      Como el ojete.

    2. Walter Gabriel Mansilla Balcaz dice:

      porfavor, esto es publicidad con huevos, seguimos siendo un país fundo! vemos en internet campañas en el mundo super fuertes, pasadas para la punta y decimos que choro, pasa acá y chaqueteamos!

    3. De hecho cuando las campañas ponen a la mujer o incluso al hombre como “objeto” hace hartos años que ya nadie lo celebra.

  3. encuentro la raja la publicidad, es honesta, y eso le gusta a la gente, no se si a la mayoría, pero a mi me gusta. Pero no me parece bien caer en lo sexista, como lo demuestra la imagen que subiste en la actualización

  4. Karina Pia Lezana Diaz dice:

    Me gusta, al menos te saca una sonrisilla

  5. Juan Pablo Prado dice:

    ¿Es sexista (machista) o es el reflejo de sociedad hiper sexualizada tipo Yingo? es fácil instalar el debate feminista y no seguir ahondando en el real trasfondo del mensaje de esa última gráfica. Además, ya lo dijeron en la campaña del BAFICI hace algunos años: si no es para vos, no es para vos. Está claro que esto es para cabros chicos de 18 años y no viejos aburridos como nosotros.

  6. Cristian Paolo Barahona Correa dice:

    si la paleta hubiese dicho, “tirarse al hijo del sensei también es deporte extremo” la hubieran encontrado más la zorra. a veces se anda buscando el machismo x ahí. No he me he topado con la gráfico del “sacarse uno” pero el cliente que la aceptó debe de tener huevos, bien!

    1. Karime Parodi Ambel dice:

      Ese es el problema, no se haría una publicidad que dijera “tirarse al hijo del sensei”. Estoy segura que no puedes encontrar una publicidad análoga a esa en el caso masculino. Saludos!

  7. miguel dice:

    El concepto yo encuentro que está terrible bueno, Shot siempre ha ido al target que usa energéticas pa carretear y no para el deporte, pero los copys la vendieron mucho :/

    1. Willy Abarzua Labrin dice:

      Pienso exactamente lo mismo,
      En vez de plasmar el concepto cae en lo castizo! Shabacano vinculando la marca a elementos que claramente no son propios de su construcción de branding.

      No porque diga un garabato es “CHORO”
      No porque se atreva a decir lo que otros no dicen es “RUPTURISTA”

      Soy PRO rupturismo, pienso que hay que romper la inercia pero una cosa es ser rupturista y la otra flaite.

      ps* Siempre se agradece un cliente jugado, porque para bien o para mal, estamos todos hablando de esto (PTAT) jajaj.

  8. Juan Pablo Prado dice:

    Hola Pousta ¿porqué no publicaste mi comentario? Besitos.

  9. Daniela Watson Ferrer dice:

    Creo que mientras no discrimines y ofendas todo bien, siempre se agradece la creatividad y las gráficas son buenas, pero el de tirar se a la hija del sensei lo encuentro super ordinario y sexista. Mucha gente reclamó y los weones se cagaron de la risa en su cara. Creo que eso en todos los manuales es exactamente lo que no hay que hacer como community manager, mas encima luego hicieron un video que pone a las minas en la casa planchando echandoles mierda. Como es posible q una marca caiga en esas prácticas, echarse encima a miles de personas, qué básico, que poco creativos, que irrespetuosos. Realmente creo que se mandaron una cagá de proporciones, pero la gente tiende a naturalizar y a trivializarlo todo hasta que los golpea.

  10. Sebastián Cuadra Rivera dice:

    yo ya llevo un tiempo aca en USA luego de titularme y veo harta publicidad y sinceramente la forma en la que ellos dicen las cosas como son o atacan a la competencia lo encuentro la raja. Estamos demasiado conservadores en Chile, y si algo así aparece todos se vuelven locos. Es como la señora pituca que ve a una persona con tatuajes y pelo pintado en la calle y lo encuentra “atroh”.
    Yo creo que hay que atreverse más.

    1. Elena Lovely Bump dice:

      totalmente de acuerdo, por otro lado la campaña es totalmente coherente con la imagen y personalidad de la marca, agresiva e irreverete

    2. Camila dice:

      Yo también creo que hay que atreverse a más, pero esta campaña es la definición de “menos”. Atreverse a más significa ser más creativo, más inteligente, hacer funcionar las neuronas. Si creemos que “atreverse a más” es denigrar, humillar, difundir y perpetuar estereotipos retrógrados y dañinos, entonces vamos derecho a la caverna.

  11. Andres Tampassi dice:

    Hola! como director creativo de la agencia creo que soy un poquitín responsable de la campaña, cualquier cosa, péguenme a mí, que acá pongo el pecho.
    Mi opinión es que no es una campaña sexista. Es una campaña que habla de sexo… entre otras cosas extremas. También tenemos algunas piezas que hablan de la sexualidad de las mujeres (tengan paciencia).

    Yo diría que con el revuelo que se armó por estas dos primeras piezas, más bien nos convendría ir preparando un buen grupo de abogados que nos saquen de la cana, porque tenemos preparada una batería de piezas bastante interesante, que hablan de drogas, sexo, rock & roll, sacarse los mocos en el auto, tirarse pedos en la micro, masturbarse, carrete, alcohol, etc.

    PS:

    Daniela Watson Ferrer te juro que ni aunque nos hubiéramos pasado toda la noche en vela podríamos haber producido el video de respuesta tan rápido, ese video había sido posteado hace más de un año en el facebook de la marca, junto con otros videos donde se veían pacos fumando hierba, una mina teniendo sexo en vivo y gritando como loca y no me acuerdo qué otro más (puedes constatarlo si quieres).

    1. Daniela Watson Ferrer dice:

      Gracias, te creo! Aún así como publicista para mí la publicidad
      es un medio que te otorga tremendo poder y uno tiene q ser super responsable y estar a la altura de esto. Está shuer de moda ser irreverente y pasarte por la raja a la mayor cantidad de personas posibles, pero creo que cuando todo el mundo está caminando hacia mensajes positivos e inclusivos , tu campaña es un poco ir por lo fácil y retroceder. El concepto del deporte extremo está la raja, para mi andar en micro cada día es deporte extremo, pero sostengo que vender un producto denostando a otros es un recurso facilista, simplón y manoseado hasta decir basta. Dónde está la creatividad? por qué no apostar por algo más/mejor? Por qué siempre caer en lo mismo y sobre todo por qué es tan difícil decir “chucha nos equivocamos”? Hace poco vi esto también
      https://www.facebook.com/Udp.diversa/photos/a.1435814670023428.1073741828.1434059066865655/1479504215654473/?type=1&notif_t=like

      … y en verdad pareciera que la vulgaridad y las faltas de respeto no son tan valor de marca como valores personales de los productos y creativos detrás. Perdona si te parezco grave o esas cosas elegantes que dicen algunos seres, “feminazi” creo que es el recurso, pero he aprendido a poner los pies en la tierra y a conectarme con los demás así que pasarme por la raja a las personas que me compran como lo hizo shot no está en mis libros. Teniendo tremenda oportunidad de proponer y sumar, ustedes eligieron retroceder, una lástima.

    2. Andres Tampassi dice:

      Para conseguir esa foto te metiste a mis redes sociales personales. En mi vida privada yo opino y dejo de opinar lo que quiera.
      Puedes opinar sobre la campaña y puedes no estar de acuerdo con ella, porque la campaña está en la calle justamente para eso. Incluso te puedes meter a mis RRSS y opinar sobre lo que yo posteo, porque mi perfil es público. Pero no puedes mezclar lo que dice la marca con lo que digo yo.
      Encontré esto en tu facebook ¿y sabes qué me pasó?… me reí mucho. Porque entendí que era un chiste y tú no eres una mujer perversa que anda arrojando niños al piso.

    3. Daniela Watson Ferrer dice:

      Esa foto salió en un blog de la UDP y llegó al Observatorio, además por RESPETO borraron tu nombre, para no perjudicarte, es cosa de leer bien y no pasarse rollos. Olvídate que me metería en tus redes, en tu espacio personal. YO RESPETO! pero gracias por meterte a mi perfil personal y compartir mis fotos! #apagandoelfuegoconbencina

    4. Angela Núñez D dice:

      “Una mina teniendo sexo en vivo”. Eres una persona que da lástima. Me imagino que “la mina” estaba teniendo sexo con alguien, en cuyo caso es “una pareja teniendo sexo en vivo” (y si son más, puede ser un trío y suma y sigue) pero no, evidentemente desde tu forma de hablar en adelante, la mujer es un objeto. LA “mina” es lo importante, es la que está expuesta teniendo sexo en vivo, “el tipo”, ni hablar, no es tema. También a la hija del sensei “se la tiraron”, ella no “tiro con” un tipo, fue usada como un objeto al cual “se le tira”. tu contribución al mundo es continuar con el modelo machista, sexista y perpetuador de estereotipos. De veras, das lástima.

    5. Cuidando el chico dice:

      No es sexista, ¿y cuidar el chico en la calle? No soy feminista, ni tampoco cartucho, pero no reconocer que es sexista es ser bastante hipócrita. Sin mencionar que agrupaciones feministas pueden denunciar esta campaña por fomentar el acoso (“tirarse a la hija del sensei”). Mal ahí.

  12. Javier Álvarez dice:

    Encuentro que esta campaña es lo que le faltaba a la publicidad chilena, un golpe bajo a todos los cartuchos que por culpa de ellos la publicidad de hoy en día es un tanto monótona, a mi parecer lo encuentro increíble y creo que le dieron en el clavo en relación con el target que solo utiliza esta bebida para combinarla con el whisky o el pisco y no para hacer deporte.

  13. Andres Tampassi dice:

    De hecho, mis hijos tienen 8 y 5 años. No tengo ningún problema en explicarles.
    Puedo decir por experiencia entonces que un niño de 5 años no lo preguntaría (y si lo pregunta es porque está pasando algo grave en la casa).
    Un niño de 8 años, por otro lado, quizás si lo pregunte… pues hay que explicarle con palabras que sepa entender. Si me pregunta le diría “salir” o “pololear”, total el chiste está en que el sensei se va a enojar.
    Saludos

    1. Laura dice:

      harto poco chistosa su campaña… y bien penca la explicación como padre.

  14. Andres Tampassi dice:

    No te preocupes Fa, la campaña también tiene mensajes para las mujeres.
    Efectivamente, tu opinión fue tomada en cuenta, aún antes de que la emitieras.
    Si te fijas en ese video, de hecho, se toma AL HOMBRE como objeto… y sin embargo se quejaron igual.

    1. Marcel dice:

      Discúlpame pero si crees que “igualando” en el sentido de dejar al hombre como objeto también, deberías replantearte éticamente toda tu vida. Obviamente ibas a recibir críticas por cosificar al hombre ya que estás avalando que se pueda poner a la mujer como objeto porque al hombre también. Las falacias son muy utilizadas en la publicidad pero tu las estas utilizando para defender algo sin ninguna lógica.

    2. ediazcataldo dice:

      Es que nadie debe ser objeto de nadie estimado. El error aquí es suponer que las personas pueden ser cosificadas y usadas.
      La campaña, como concepto, está entrete, pero pucha… siguen colaborando en la normalización de las conductas machistas, donde la mujer está en la casa planchando, y que les falta poco menos que un pene para que puedan estar felices.
      Eso es burlarse de la inteligencia de nosotros los consumidores, que también somos ciudadanos y que al final somos personas que no necesitamos sentirnos objeto de nada y de nadie.
      Y para más remate, publican una foto dirigida a la ONG Contra el Acoso Callejero.
      Ya no están los tiempos para burlarse a costa de la diferencia natural que existe entre las personas, ni para tomar como chiste la posesión del hombre respecto de la mujer, ni para mostrar a las mujeres como sujetos pasivos o estereotipados.
      Hoy necesitamos una publicidad que deje de mostrar a las personas como objetos.
      Ustedes venden realidades y experiencias. Ustedes son un negocio.
      Pero también ustedes son parte integrante de la sociedad, y no pueden seguir contribuyendo con ciertos mensajes como “tirarse a la hija del sensei”, al machismo.
      Más humildad siempre engrandece.

    3. Angela Núñez D dice:

      ¡Perfecto! tu solución al tema es “tratémonos todos como objetos”!!! Das una tristeza enorme. De veras espero que algún día te des cuenta que estás en una posición de privilegio, puedes dar mensajes positivos, pero en vez de eso envías basura al mundo. Podrías empezar a pensar que mundo quieres para tus hijos, y trabajar desde allí, en vez de caer en vulgaridades baratas.

  15. Karime Parodi Ambel dice:

    Lokilla, te aseguro que a mí me perdieron!

    1. Claude Solis dice:

      Sin ser abogado del diablo, claramente ni tu ni yo, somos el “target”, asi que bien por perder “posibles clientes” como nosotros ;)

  16. Gonzalo Ayala dice:

    Que chucha esta discusión, No es mi campaña favorita, no me gusta para ser sincero, pero es valiente y real, es politicamente incorrecta y llama la atención que es lo que busca, ¿acaso nadie tira? ¿nadie fuma? no conozco todas las piezas, pero de lo que he visto hay muchas que no me gustan porque, a mi parecer, no tienen la sutileza necesaria, dicho esto, si tienen un cliente que aprobó esto, bien por ustedes y para los tontos graves que ya no van a ser clientes de la marca, mala cuea!!. En fin es fácil opinar desde el anonimato y la comodidad de no haber pensado nada.

  17. Pablo dice:

    Estoy un poco podrido del “y uds que opinan?”. Estoy en un grupo de facebook que se llama Social Media Chile, donde está lleno de gente respetable que trabaja en aquello, pero cada vez que encuentran algo que vale la pena comentar, queda inmediatamente supeditado al “qué opinan uds?”. ¿Y la opinión personal? me gusta o no me gusta? ta weno o está como el pico?. Todos quieren parecer más elevados buscándole lo existencial a todo y las cosas importantes no están ni cerca de weas irrelevantes como esta campaña (que hizo mucho ruido y le debe haber pegado un tackle a redbull en el segmento más Jr.) pero que mañana será olvidada.
    [Opinión]:
    Cada campaña tiene su target y la estrategia del “otro deporte extremo” aparentemente funcionó para llamar la atención de todos y hacerle sentido al segmento al que apuntaba. Felicitaciones por lo logrado en lo que respecta a hacer que una marca sea visible. Evidentemente otras marcas prefieren trascender, no todas pueden o quieren.
    Bienvenidos a la industria del “yo lo habría hecho mejor”.

Leave a Reply