El cuerpo de Aylin Fuentes fue encontrado maniatado y con evidentes signos de tortura.


La víspera de navidad Aylin Fuentes salió de su casa para nunca más volver. Semanas después y tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, maniatado y con evidentes signos de tortura.

Aylin -que tenía 17 años durante los hechos- habría cumplido la mayoría de edad este verano, y la sucesión de los hechos que rodean la violencia de su muerte, comenzaron a esclarecerse la mañana del día de hoy.

4 sujetos fueron formalizados por el crimen, aunque la fiscalía reconoce que falta dar con el paradero de un testigo clave para estar en pleno conocimiento del caso. Las personas detenidas fueron identificadas por sus apodos y corresponden al “Churri”, “Jefferson”, “Zafrada” y “Jana”.

Estos, según el abogado querellante Mauricio González, habrían actuado motivados por un ajuste de cuentas.

Habrían actuado inducidos por una persona que se encuentra prófuga. Ella (Aylin) era consumidora de hace muchos años, estuvo en tratamiento”, señaló.


“Habría recibido una cantidad de droga que no pagó. En definitiva, eso fue lo que le cobraron, el no pago” agrega. Diversos testigos añadieron que esta deuda correspondería a 60 mil pesos.

Los 4 detenidos serán formalizados por homicidio calificado y se espera dar con el paradero de otros dos prófugos.

“Están individualizados que es lo que queríamos, ya sabemos que fueron ellos y cómo lo hicieron, hay dos personas que están prófugas y esperamos que los detengan pronto. Se está haciendo justicia que era lo que nosotros queríamos” sostuvo Carolina González, hermana de Aylin.