Síntomas de que tu banda favorita dejó de ser lo que era

Comments (29)
  1. Nikolás dice:

    Que penoso, me ha sucedido :(

    Es que después de un tiempo, es imposible que la fama no se te suba a la cabeza :/

    Y la canción de Postal Service tb estubo en un comercial de Jumbo! :S

  2. cochu dice:

    No sé por qué me acordé de Sergio Lagos con la última foto.

    Oye súper cierto, pero The Postal Service no tiene la culpa de que Skechers sea tan cuma y tan…. Skechers po. Igual por último el comercial es en yapán (?).

    Y lo que es más penca, es que está más lleno de banda que siquiera pasan por esa etapa de favorite band. Empiezan de una con el productor jijó mula, el Roberto Dueñas gringo, más adinerado y con más joyas. Pero igual no es comparable ese adefecio…. en fin.

    Igual hacemos lo que sea pa' que nos vuelva a gustar esa banda (por lo menos yo sí), triste la hueá.

  3. pedro dice:

    aun no muere mi banda desconocida favorita :) o mi solista mejor

  4. zero+ dice:

    cierto, muy cierto que buen post

    es verdad y es verdaderamente tragico, la mayoria de las veces solo queda el infaltable "back to the basic" volver a ese grupo de amados discos que tiene en su discografia la banda… y los que son mas actuales y malos olvidarlos for ever a lo mas dejar el track mas bonito y recordar cuando ellos llevaban un camino derecho a algo y no cuando empezaron a complicarlo todo.

    exelente post me hizo sonreir

    y si! eso de the postal service es verdad es irritante ver como usan la cancion o la alteran

    con eso de los acordes legalmente permitidos que hijos de puta!

  5. ro dice:

    igual es penca cuando pasa eso, no porqe todos lo conozcan y tu qieras ser dferenete ( aunqe igual te gusta qe nadie mas lo conosca xD) pero nunca vuelve a ser lo de antes.

  6. Hector Edo dice:

    creo que lo de la composicion y el productor

    pasa por la banda y es totalmente subjetivo

    crisis compositivas??

    quien sabe..

  7. Pancho dice:

    cuanto dolio cuando aparecio en el comercial de Skechers!

    D:

  8. Praxi dice:

    puuff. siempre hacen copias cumas de música y publicidad extranjera…es muy triste

    y ahora me está pasando que mi banda favorita por años esta cambiando, siento que se está vendiendo!!

    =(

  9. Jajaja es la pura y santa Verdad, tambien me llega, sino me equivoco tambien he escuchado esa cancion de postal service en un comercial de Jumbo, y tantas canciones de mi banda favorita que tambien le han copiados las canciones en los reclames.

  10. Jugo Natural dice:

    eso de las re-versiones de las canciones en los comerciales siempre lo he encontrado horrible…casi que uno canta la original mientras ves el comercial…

    en todo caso siempre he encontrado que una buena banda logra mutar bien, es valorada por su trayectoria, y su evolución, no por quedarse siempre en lo mismo…

    claro que esa evolución no tiene por que llevarlos a alfombras rojas, ni a actuar como imbeciles…el verdadero problema es que empiezan a creerse la raja, con un disco ya creen que son los nuevos faith no more…

    MAL !

    pero bueno, el rocknroll siempre será rocknroll !

  11. Daniela Flores Conej dice:

    MUY CIERTO ! x(

    y me dio un poquito de risa con toque de culpa porque a mi tbn me dolio el estomago cuando escuche a The Postal Service en el comercial del Jumbo xDDD

  12. trinih dice:

    es que ODIO EL GUILT SHOW!!!

    quiero mi four minute mile de vuelta

    y tambien quiero mi transatlanticism de vuelta

  13. Pedro dice:

    Buen artículo.. me ha pasado mucho… pero a veces no es culpa de los artistas…

    Como las canciones pirateadas de los comerciales de Easy de "hardest button to button -the white stripes"… el pobre Jack ni debe saber q en el tercer mundo su musica a ponen para mostrar muebles y lámparas.

    Cris Cornell también me desepcionó

    Como crítica constructiva… creo que deberías pasar los textos por un corrector (word) antes de publicarlos… encontré faltas de ortgrafía re feas.

    saludos!

  14. NachaCyanide dice:

    uhhh :/… me pasó exactamente lo mismo con My Chem… los conocí por ahí a principios del 2004… y aquí eran unos totales desconocidos… fué cosa de un año que empezaron a rotar en MTV… y FUA!… chao My Chem old school… y bienvenido Gerard divo… una pena :/ eran un gran valor mientras estaban en Eyeball…

  15. De U2 me he ido decepcionando cada vez mas, tanto activismo chanta y canciones sacadas de un catalogo de multitienda hacen que se me hayan quitado las ganas de comprar el último CD.

    No me gustaría que eso pasase con Coldplay…

  16. beto dice:

    wena max! juawujaw "Hacen comerciales con la versión pirata de tu canción favorita" esta wea APESTA

  17. MaurizauriO dice:

    @trinih Con Respecto al Transatlanticism dile a Gibbard que deje de componer y le dé de una buena vez la tarea a Chris Walla

    @ NachaCyanide Concuerdo plenamente con tu comentario MCR era algo muy bueno en etapa underground, pero despues del exito del TCFSR todo lo que podrían haber significado para el alt rock se fue a la mierda

  18. MariaPaz dice:

    Quién no sacaría pica de que su video está hecho por Lynch, si es la raja, es mejor que Moby

    xD

  19. fácil, depende de a lo que apunta la banda, una banda hardcore o punk, jamás jugará con las multinacionales ni querrá tener mansiones y basar su musica en tener el principal poder que te llena de cosas materiales (dinero) y todas las bandas independientes que aspiran a ser algun dia como Blink 182, Metallica, Pink Floyd, Nirvana, sueñan con Mtv, con premios, con salir en las radios, con ser mega famosos tener una firma millonaria con un sello discografico, que manipulen lo que cantan, como se visten, lo que dicen, cuando su libertad de expresión, de diseño, etc.. de sus creaciones, sus discos.. si dejan eso o sueñan con eso tu banda independiente se volvió en lo que siempre soñó y no deberias sorprenderte, es estupido pensar que las bandas que se mueven en esos medios no deseen mas poder, mas dinero, mas fama, mas drogas, mas sexo, y mas de todo lo que te trae ser una banda famosa, claro que hay excepciones de bandas de bajo perfil que siguen su vida normal que les va excelente, que se transforman en bandas que marcan generaciones que ganan dinero sin venderse a los sellos y al dinero, si no que los sellos los desean y no cambian para generar mas dinero si no que son pagados por su honestidad, lo que hagan nos deberia dar lo mismo, pero si es relevante que una banda siga con el mismo mensaje, consecuente hasta el final, siendo solista o banda o grupo o lo que sea, nosotros simplemente escuchamos musica y nos delaitamos con sus creaciones, pero no seamos estupidos y digamos que pasó con bad religion que antes era una banda punk y cantaba contra toda esa mierda que ahora esta metido? que le hicieron a mi banda favorita :'( ?? haha

  20. mejor hacer un analisis de las personas que dejan de escuchar las bandas cuando salen en las radios, cuando deja de ser independiente o desconocida para la mayoria, y despues dice: antes me gustaba, cuando nadie los conocia, wn yo escuche luke pickett el 2006 cuando ni un wn los conocia, cuando tenia 2 videos en youtube, ningun intento de cover de voz, ninguna wuea y ahora miles de fans y por eso me va a dejar de gustar, porque dejo de ser un wn X a ser un wn re conocido donde para las masas o los que leen esto es re X? hay muchas cosas que se pueden analisar, pero con los participantes de ese juego, los artistas, los musicos, lo que estan dispuesto a ceder por una firma jugoza con un sello, si les gustaria pasar por mtv, si les gustaria que todos los conocieran (obvio que si quieren eso) pero no terminar siendo solo una banda pop, que proposito tienen y que ofrecen nuevo que ya no este en la musica que se maneja en las grandes ligas? son musicos, son artistas unos mejores que otros y ser mejor o mas lindo no te asegura la fama, que es? mezcla de suerte con desiciones mas lo que apuntas como musico? deberia sorprendernos que una banda sea mas masiva si es realmente buena, exepcional, distinta? lo que sucede despues de ser una banda que marca alo distinto que le llegen ofertas tentadoras con sellos para ganar mucho dinero con lo que saben hacer bien y conseguir tener millones de oyentes, eso acaso no lo quieres todos? que tipo de publico esta dirigida tu banda? que tipo de publico quieres enviar un mensaje de verdad y honesto, o solo quieres hacer musica para un publico masivo y hacer plata lo maximo que puedas, hasta que la banda de moda sea otra.. esa y muchisimas preguntas mas que quizas son tipicas, pero no obviesmos lo obvio

  21. kat dice:

    te apoyo 100% en todo lo que colocaste ahi , es una lastima completamente que se pierda todo lo que llega a ser agradable para los oidos por el dinero , da lata que las bandas se vendan a tal punto de vender vender vender y solo ganas para intentar llegar a ser como las bandas iconos de generacion que mencionaste aya arriba , muchas bandas lo intentan pero en el trayecto no se la pueden , algunas si , pero yo igual pienso que hay bastante gente que mas que por comprar musica comprran imagen por ende las bandas tienden a colocarse ropitas raras que atraigan mas publico , bueno eso en realidad es atado de ellos , por ej ahi hay una clara foto de los Panic! at the disco , que hacen ahi ? primer disco tienen una que otra cancion buena pero la verdad nada especial , pero tubieron suerte quisas estan ahi no por su musica principalmente sino por miles de niñas fans que no tienen idea de musica, pero bueno yo como oyente de la buena musica (incluyendo una que otra banda popular igual me gustan pero no bajan su rendimiento en musica aunque vistan a la moda ,etc) espero que mientras no bajen el rendimiento en musica los seguire escuchando aunque tengan la pinta mas huebiada de la vida , si mas que nada la musica es auditiva mas que visual da igual la ropa verdad? , si no bajan so seguire escuchando aunque ya eh pasado por bandas que me gustaban por ser buenas auditivamente pero lamentablemente cambian y ahi chao con ellas pero buee me alargue xD!! wow esa es mi opinion , concuerdo al 100% con lo que mi novio dice aya arriba es la pura y santa verdad :D

Leave a Reply