El viernes pasado se cumplieron 10 años desde que HBO nos regalara uno de los finales de series más épicos que ha tenido la historia de la televisión, el de Six Feet Under (Dos metros bajo tierra en su versión en español).
Mi historia con Six Feet Under siempre fue rara, porque la transmitieron en una época (2001 – 2005) donde darle seguimiento a las series era un lío, y obvio que veía los episodios saltados así que a veces no entendía muy bien qué había pasado entre medio.
Eso eso si es parte del pasado.
Desde la semana pasada estoy disfrutándola como corresponde gracias a HBO GO (La segunda mejor cosa que me ha pasado este año desde que me metí a Crossfit) y ahora puedo decirlo más tajantemente que antes: la serie me encanta.
Poniendo las cosas en perspectiva, Six Feet Under nos recuerda el antes y después que marcó HBO para la TV, pues hasta entonces todo lo que veíamos allí estaba hecho simplemente para entretener. Quizás con humor o con intrigas, pero no hacía más que eso. Six feet under a diferencia te mueve hasta las entrañas con un guión exquisito.
Más que sentirse como una serie, es como una novela existencialista gatillada por la muerte de Nathaniel Fisher, patriarca de una disfuncional familia dedicada al negocio funerario. A partir de entonces comenzará un largo camino en el que su señora e hijos deberán descubrir quienes son verdaderamente.
Nuestros integrantes del clan Fisher tienen para todos los gustos. Una madre llena de culpa que toda su vida vivió en función de las necesidades de su marido, el hijo pródigo, el gay empaquetado y la hija menor rebelde y es por eso que he preparado esta pequeña compilación con algunas de las mejores frases y momentos que esta serie nos regaló.
Y para cerrar, una escena bonus track que ha inspirado incluso a letras de canciones: ¡Deja de escuchar la estática!.
Ahora por último, les dejo el video con el final de la serie, que ha sido considerado por un montón de gente, el mejor final en la historia de los finales.