POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Skam, la serie teen noruega para los viudos de Skins

skamportada

Se transmite vía web y uno puede ver, entre capítulos, como sus personajes interactúan en redes sociales.

skamprincipal

Tumblr es una gran fuente para buscar series, porque todos aquellos que siguen están subiendo gifs de escenas. Así fue como por casualidad llegué a Skam.

“¿Skam? Suena como Skins”. Grata fue mi sorpresa que mi aproximación lingüística no estaba del todo equivocada, a pesar de que “skam” es el equivalente noruego de vergüenza en español. Skam es una serie web producida en Noruega por la cadena de televisión NKR, estrenada en 2015. Centrada en la vida de un grupo de jóvenes compañeros de colegio en Oslo, la crítica del país nórdico alabó el acercamiento visual a temáticas adolescentes que no se tocaban de esa forma, tal como lo hizo Skins entre el 2007 y 2013 con respecto a drogas, sexo, enfermedades mentales, etc.

skam2

Pero esa no es la única gracia de Skam. Los episodios son lanzados primero a través del sistema de streaming web de NKR y son lanzados el viernes de cada semana en televisión. A pesar de ser un show que primariamente funciona a través de la web, con lanzamientos diarios de clips y pantallazos de mensajes que los personajes se mandarían entre ellos para mantener enganchada la audiencia, los capítulos de la primera temporada tienen más de 200 mil visitantes. De acuerdo al editor de television de NRK P3 Håkon Moslet, el canal dónde se emite Skam, “es el programa hecho para web más exitoso, nadie había visto un show de NRK de esa manera on line”.

skam1

La audiciencia de Skam, en gran parte jóvenes en edad escolar, está siempre enganchada a la serie porque NRK creó una estrategia de medios en la que pueden ser parte. Además de los clips diarios y los mensajes, cada personaje tiene sus propios perfiles en redes sociales. Esto crea un universo más grande que un show de televisión normal y le da la audiencia joven una oportunidad de ser parte de algo.

skamprofile1 skamprofile2 skamprofile3

Hasta el momento, solo capítulos de la tercera temporada (al aire actualmente en Noruega) están disponibles con subs en ingles y puedes verlos aquí o en este otro link.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas