Vuelve la serie con más hype de todo el Reino Unido.


Tan osados como siempre, esta vez no titubearon en cambiar a casi todo el elenco, para seguir dándonos más de eso que la hizo famosa; desenfreno, dramas, fiestas y mucho, mucho más.

Una nueva temporada de Skinsse estrenó la semana pasada en E4, ese canal british que todos quisiéramos tener en nuestra compañía de cable. A pesar de haber cambiado a casi la totalidad del elenco – sólo los personajes de Effy y Pandora sobrevivieron para la tercera temporada – el nuevo cast promete crear una atmósfera casi comparable con el primero.

Para el que está familiarizado con los teen-dramas gringos (The O.C., Gossip Girl, One Tree Hill, y un largo etcétera lleno de storylines sobre sexo, drogas, madurez y romance) Skins puede parecer una serie más del montón, pero al ver un par de episodios se puede llegar a una opinión completamente opuesta. El plus de Skins es el enfoque, siempre en la onda británica, que difiere bastante de como se tratan los temas en la TV gringa, y está a años luz de la tele sudaca. ¿Qué diría Fox News o el CNTV si vieran como estos pendejos de 16-17 años se drogan en el colegio, tienen relaciones en el colegio, se emborrachan en el colegio, incendian los casilleros del colegio, ven porno en el colegio, y todo en el primer episodio?

Al igual que la primera generación, el cast 2009 incluye todos los estereotipos típicos: el nerd-geek, el skater cool, la queen bee y su fiel sidekick, las gemelas opuestas, una que no ha estado sin novio desde que tenía 7 años , la otra que nunca ha tenido un novio, el party-animal reventado, la lesbiana idealista… you get the idea.

¿Qué esperar de esta temporada?, básicamente, lo mismo que las dos anteriores. Un grupo de personajes muy marcados y con mucho potencial para evolucionar. El mismo Jamie Brittain, una de las masterminds detrás del proyecto Skins, destaca sobre esta temporada la interacción entre los personajes de JJ, Cook y Freddie y como resuelven el drama de que a los tres les guste Effy. Ojo también con el personaje de Pandora, que entrega los momentos de comedia más notables (”I’m Pandora. I’m Useless“).

Para los que no han visto las temporadas anteriores, no son necesarias para entender la trama de esta, aunque si para entender uno que otro guiño (el casillero de Sid en el primer episodio, por mencionar alguno)

Ah, y para los que odian como los gringos matan todo lo bueno con sus adaptaciones (Queer As Folk, The Office, Life On Mars), existe una posibilidad de que se haga la versión US de Skins… bummer.