Como sabemos el éxito de Pokémon fue mundial, tanto así que llegó a existir una tribu urbana en nuestro país que llevaba este nombre. Uno creería que la fiebre Pokémon ya no sería tanto, debido a que este se estrenó en el año 1996, pero esta no para.
La tendencia Pokémon está vez no se relaciona con el entretenimiento de sus fans, sino que en un ámbito mucho más serio. Una prueba de esto es lo que ha pasado en Japón, país de origen de todo lo que involucra a Pokémon. En dicho país el personaje de Slowpoke comenzó a salir en las tapas de alcantarilla de la prefectura de Kagawa tras ser nombrado como su “embajador”.
Según Nintendo Life, este Pokémon vendría siendo el embajador de Kagawa desde diciembre del año pasado. Esto se debe a que en una conferencia de prensa que se realizó en abril del 2018 Yutaro Goja, Jefe del Departamento de Turismo de la región, dijo que la prefectura pasaría a llamarse Yadon-Ken, en vez de Udon-Ken. Esto se debe a que Slowpoke se llamaría Yadon en Japón, palabra que se asemejaría a Udon, uno de los platos típicos de la región que sería en base a fideos.
Les dejamos el video de Slowpoke siendo nombrado embajador de Kagawa.
Si bien en ese momento nadie tomó muy en serio el anuncio, la verdad es que Slowpoke comenzó a ser la cara visible de la prefectura.
En esta página puedes ver dónde se encontrarían las tapas de alcantarillas que tienen el rostro del embajador Slowpoke.
No podemos olvidar que esta situación también se ha vivido con Pikachu en Osaka y con Chansey en Fukushima.