HBO Max, la futura plataforma de streaming del conglomerado al que pertenece Warner Bros, anunció que estrenará el Snyder Cut de Justice League en 2021.
La noticia encendió a los miles de fanáticos de la franquicia que venían pidiendo esto hace algunos años. Según indica Hollywood Reporter, en noviembre del año pasado el chairman de Warner Bros, Toby Emmerich, contactó al Snyder, luego del ruido que causó el movimiento #ReleaseTheSnyderCut.
El mismo director reveló la noticia durante un evento relacionado a Man of Steel desarrollado este miércoles. Según ha trascendido el realizador y la productora Deborah Snyder están reuniendo a su equipo de post-producción para musicalizar, editar y terminar los antiguos efectos visuales. Esto quiere decir que la película nunca estuvo lista del todo como algunos creían.
La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de HBO Max y de un comunicado publicado en la web del grupo WarnerMedia, en el que Zack Snyder agradeció a ambas compañías por su apoyo y la valentía por hacer posible el lanzamiento; matizando que “al final del día todo gira en torno a los fans”.
#ReleaseTheSnyderCut. Only on HBO Max 2021. @ZackSnyder https://t.co/cfXCK1B6pA pic.twitter.com/hqeA9i7tTL
— Max (@StreamOnMax) May 20, 2020
Hasta ahora se desconoce en qué formato se estrenada el Snyder Cut, aunque están sobre la mesa dos opciones. La primera de ella sería un montaje del director de casi cuatro horas de duración. La segunda alternativa sería una suerte de miniserie compuesta por seis capítulos.
Este estreno involucraría una inversión no menor, puesto que se destinarán entre 20 y 30 millones dólares para terminar la película, lo que incluiría traer de vuelta a algunos actores del elenco para grabar diálogos adicionales.
“Será algo completamente nuevo y, si hablamos particularmente a aquellos que vieron la película que se estrenó, una nueva experiencia alejada de ella. Habéis visto probablemente un cuarto de lo que hice. Siempre pensé que esto era algo sobre lo que, dentro de veinte años, alguien haría un documental y podría cederles el metraje, pequeños fragmentos de un montaje que nadie había visto nunca”, sostuvo Snyder.