Hace rato quería hablar de El-P, un rapero de Brooklyn con casi 20 años de carrera en el “under”. Productor innato, rapero y además adicto a todo lo que tenga que ver con conspiraciones de extraterrestres y el gobierno de estados unidos.
Cancer 4 Cure es su nueva joyita. Un disco tan honesto, caótico y real que cualquiera puede decir que es un combo en la cara a la escena hip-hop actual.
Como productor ha trabajado con un montón de artistas de Brooklyn. Algo normal por que en Brooklyn si no sabes cantar, pintar o diseñar te deportan a Manhattan.
Por eso, no es raro saber que personajes como Danny Brown ( del sello de A-Track y de seguro protagonista de otro post), los Das Racist y hasta Paul Banks de Interpol colaboran en varios temas de Cancer 4 Cure. Un disco que de seguro le dará al new yorkino el crédito que se merece (sin olvidar que Pitchfork le dió un 8.5).
Jaime Meline podrá ser blanco pero su sonido es bastante oscuro y siempre marginado de lo “popular. Olvídense de Wiz khalifa y sus canciones para fumar marihuana escondido en el baño de tu U. Crítica social, anfetaminas y sonidos que dejan a Skrillex como canciones para hacer dormir a bebes de madres adolescentes.