La tecnología ha liberado las fronteras musicales. Nunca antes artistas podían montar, distorsionar, equilibrar y añadir sonidos que escuchaban en su cabeza con tanta facilidad. Basta con respirar en un micrófono y pasar unas horas frente al computador para tener un proyecto musical. Hemos visto la fórmula una y otra vez.
Por Gracia Baldovino
Por eso, resulta refrescante escuchar música desmontada de todos efectos, pero que aún retiene su energía. Un sonido rápido y fuerte, que puede ser exactamente reproducido por seres de carne y hueso en el escenario. Rock and roll esquelético desde Santiago, Chile.
“Mahat Magaly” es una colección de cinco canciones que resuenan con los fanáticos de guitarras rápidas y baterías robustas que entrelazan melodías. Letras en inglés y español con unos cuantos “hey” y “baby” conciben un EP que solamente muestra de lo que esta banda puede crear.
Con su sonido blusero rockabilly, Magaly suena como cinco seres con barbas hasta el suelo. Pero Diego Cifuentes (percusión y voz) y Tomás Stewart (guitarra y voz) son solamente dos. Número suficiente para dar vida a una banda que hace querer bailar con los ojos cerrados al lado de un gran parlante. Y este viernes 14 de diciembre se puede hacer precisamente eso.
Magaly lanzará de forma oficial su primer EP titulado “Mahat Magaly” con una presentación en vivo en Bar Onaciú (Loreto 460, Barrio Bellavista). Hasta las 23:30 hrs, la entrada es gratuita. Luego, la entrada tendrá un valor de $3.000 hasta las 00.30 y después costará $5.000. El EP, “Mahat Magaly”, será liberado a través de descarga directa a través de Portaldisc el mismo día del lanzamiento.