Ambientada en la ciudad italiana de Nápoles en los años 80, el film de Sorrentino tendrá su debut en el Festival de Venecia y promete ser el largometraje más personal del director que será estrenado por Netflix. ¿Qué tiene que ver Maradona con la trama? Spoiler alert: el argentino le habría salvado la vida al director. Aquí te lo contamos.

El primer vistazo a la nueva película del italiano ganador del Oscar, Paolo Sorrentino, se ve prometedor. Inspirada en su adolescencia y la pérdida de sus padres en una trágico accidente a los 16, este filme que busca ser la nueva coming of age movie, tiene un giro particular: la historia de cómo Maradona salvó indirectamente a Sorrentino de morir junto a sus padres y cómo esa anécdota puso su futuro en marcha. 

🎥 Te contamos por qué deberías ver The Breadwinner hoy

Situada en su pueblo natal, ‘Fue la mano de Dios’ relata la vida de Fabietto Schisa, un incómodo adolescente que convive con una familia excéntrica y cuyas vidas se ven impactadas por el apogeo futbolístico de Diego Maradona. 

El relato más íntimo del director italiano habla de la pérdida, el destino, la familia, el cine y el fútbol, y debutará a inicios de septiembre en la edición n°78 del Festival de Cine de Venecia. Fue la mano de Dios será estrenada oficialmente el 15 de diciembre en Netflix, convirtiendo a Sorrentino en el tercer director de renombre en trabajar con el gigante del streaming, sumándose a Alfonso Cuarón y Martin Scorsese. Revisa a continuación el primer trailer oficial: