Esta mañana los whatsapp de buena parte del país recibieron dos videos bien chocantes.
El primero, una “funa” a la senadora Jacqueline Van Rysselbergue (UDI) en el aeropuerto. fue duramente increpada mientras hacía la fila para pasar por la policía. Dos mujeres la increparon duramente por las violaciones que han sufrido mujeres en el “estallido” social por parte de agentes del Estado.
El hecho fue transversalmente criticado por el tenor de los dichos de las mujeres, sobre todo en la parte que hacía alusión a cometerle vejaciones sexuales. Digamos que en este caso aplica ese amarillento dicho “no es la forma”.
El segundo video también ocurría en en el mismo aeropuerto, y en el registro aparece una joven fuera de si gritando a una asustado funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil. La mujer aseguraba ser hija de un general y exigía ser tratada como persona. El registro es bien chocante también.
La cosa es que ambos videos tenían aparte de la locación en común a su protagonista: la joven que decía ser la hija de un general, a la vez era integrante de la cuestionada funa a Van Rysselbergue.
El asunto es que al parecer las jóvenes habrían sido impedidas de subir al avión luego de la funa, lo que desató la furia de una de ellas, que aseguró estar defendiendo a su amiga que habría sido detenida.
La joven fue entrevistada por el programa Intrusos: