Todos conocemos al estúpido y sensual Spiderman que baila y se contorsiona con envidiable flexibilidad en las calles de Santiago. Es una figura pública, parte del paisaje casi, es normal pillárselo de ida-o-vuelta al trabajo-o-los-estudios. Es completamente imposible observarlo sin soltar una sonrisa aunque el día esté terrible.

Esta vez la hazaña de Renato Avilés (nombre del joven bailarín, profesor y acróbata ecuatoriano que se caracteriza de Spiderman) no fue para hacernos reír, sino que para maravillarnos de las capacidades que le pueden llegar a entregar su traje del Hombre Araña (y por el nivel de situaciones absurdas que ocurren hoy en día en Chile).

“Hay muchas personas en el mundo que copian o se visten como Spider-Man, que copian su expresión corporal, pero lo que nadie copia es que Spider-Man es una persona con calidad humana que salva a los demás, por eso, hace un año empecé a focalizarme en la otra faceta de este superhéroe que está descuidada y empecé a hacer más actos benéficos. Ya no busco ser el mejor artista, ahora busco ser el más útil”, había contado Avilés hace un tiempo al portal El-Vinotinto.cl. Y lo llevó a la práctica en el sentido más literal de un superhéroe.

Hace una semana había subido un registro ayudando a recoger basura de la rivera del río Mapocho. Ahora esto.

En plena Alameda fue protagonista de una intrépida e insólita detención ciudadana. El mismo Hombre Araña decidió publicar el video del hecho en su Instagram, junto con una interesante descripción: “Creo que me pase con esto de ser Spiderman 🤭 logré una detención ciudadana sin violencia menos mal. Hechos absolutamente reales”.

El pasado 15 de agosto una joven esperaba en un paradero cuando un delincuente decide robarle su celular, pero para su suerte Spiderman se encontraba cerca de ella y tomó la decisión de seguirlo hasta encontrarlo y encararlo junto con la víctima.

“Hablé con mi amigo que estaba al lado y le digo ‘¿Qué hago?¿Voy no más?’ y me dice ‘agárralo’, y lo agarré no más. Yo sé que hay un riesgo en este tema, porque yo ando disfrazado, soy blanco fácil. Me salió un impulso de protección, me imaginé que fuera mi hermana o un ser querido. Ver que nadie la ayudara me dio impotencia, dijo el héroe de esta situación.

Les dejamos uno de los videos más vistos en YouTube, donde el estúpido y sensual Spiderman se luce en el transporte público chileno.

Hace unos días además se le vio recogiendo basura de la rivera del río Mapocho. Puedes ver el registro de eso acá.

Foto portada: El Vinotinto.cl