En el nuevo anuncio para el minorista de marihuana MedMen, una tienda que vende marihuana legal en el estado de California y opera muy parecido a una Apple Store.
La compañia gringa junto al director de cine Spike Jonze (director de Her y creador de Jackass entre varias otras cosas) nos llevan a través de una exhibición de un museo que muestra la historia de la marihuana en los Estados Unidos: desde el cáñamo de George Washington hasta la Locura Reefer, la guerra contra las drogas de la década de 1980, hasta la gente de los suburbios normales que se ilumina. Dirigida por Spike Jonze y narrada por Jesse Williams, “The New Normal” es algo así como el primer gran comercial importante sobre el uso y comercialización de la marihuana.
https://www.youtube.com/watch?v=g74sc4O8vqg
A medida que la legalización del cannabis, y el crecimiento de la industria del cannabis en general, se han vuelto más consolidado y legal, también lo ha hecho su publicidad. El tema de la normalización en la campaña se representa en la forma en que se hizo el nuevo anuncio.
“Hace un par de años, agencias y talentos como este probablemente no hubieran estado interesados en trabajar en el cannabis, por lo que creo que es un momento importante”, dijo al respecto David Dancer, el CMO de MedMen.
La última escena del nuevo anuncio, por supuesto, es el objetivo final. “Termina en los suburbios de América”, dice Dancer. “Agarre los comestibles [y] agarre sus MedMen al mismo tiempo. Algo muy normal y parte de la vida cotidiana “.