Si pones Safaera en Spotify, canción del disco YHLQSMDLG del Conejo Malo que ocupó los primeros lugares de los rankings de todas las plataformas musicales, aparece el siguiente mensaje en tu pantalla: “Canción no disponible / De todas formas puedes crear una lista a partir de este artista”.
El tema es de hecho uno de los más queridos de ese álbum, y además de sus incontables reproducciones se transformó en un fenómeno viral en Tik Tok. Esto por su referenciaachuparpoto promiscua letra y las reacciones que provoca en los boomers, más específicamente en las mamás y papás.
Las reacciones de los fanáticos de Bad Bunny se tomaron las redes sociales con lamentos y dudas frente a la curiosa decisión sin explicaciones de Spotify. Y memes, por supuesto hay memes.
… y el miércoles 13, escuchó Safaera antes de dormir, sin saber que al día siguiente ya no estaría disponible en Spotify. pic.twitter.com/2PQd9kEhk7
— Maestro Eduardo Said Zaragoza (@SaidToscano_) May 14, 2020
Tanto la plataforma de música como el artista de PR han permanecido en silencio respecto al tema, así que sólo nos queda apostar por lo obvio: si tú novio no te mama el culo / pa’ eso que no mame es demasiado para Spotify.
De todas formas la decisión sólo se podría calificar como conservadora, y llama la atención que se censure una canción por contener un verso sobre libertad sexual en 2020, más aún existiendo un montón de temas que hacen clara apología (y legitiman) a las violaciones y el abuso sexual.
El motivo que podríamos creer, es que la sofisticada práctica sexual que menciona Bad Bunny (en términos siúticos conocida como anilingus) es de hecho bastante peligrosa.
Ejercer este acto sexual puede exponerte a bacterias, virus y parásitos, acarreando el riesgo de infecciones y enfermedades como Hepatitis B, lombriz intestinal, Clamidia, Papilomavirus humano (PVH), Gonorrea y herpes, entre otras enfermedades de transmisión sexual.
Lareinadelafiestakemedisen.
Lo que cuestionamos a continuación es que también existe un montón de canciones que hacen menciones a hacerlo sin condón, y claro, como dijimos antes, a violar o a la pedofilia, que a mi juicio es peor que cualquier cosa.
Quizá simplemente les dio pudor que esa pura frase se transformara en un viral tan potente. Pero oye, Spotify, esto era meme mucho antes de que Bad Bunny lo cantara. Y seguiremos cantando esa parte con pasión, btw.