Como soy extremadamente fanático de Star Wars, ya me cuesta dormir de tan solo pensar que en días podré ver en el cine, después de diez años, una nueva película de la saga.

Sé que suena radical, pero estoy convencido que la antigua trilogía de Star Wars puede ser utilizada como propaganda para ISIS. ¿No me creen? Revisemos.

Como muchos otros fanáticos, he estado viendo maratones de Star Wars, sobre todo de la trilogía antigua, la versión original y la remasterizada, y analizando pequeñas cosas, me he percatado de ciertos detalles que anteriormente se me habían pasado por alto.

Y, sé que suena radical, pero estoy convencido que la antigua trilogía de Star Wars puede ser utilizada como propaganda para ISIS. ¿No me creen? Revisemos.

Captura de pantalla 2015-12-14 a la(s) 14.40.07

Esta es la historia de un joven llamado Luke Skywalker, que creció pobre, en el desierto de Tatooine. Partamos donde mismo entonces, Tatooine es un lugar que recuerda mucho a la típica postal moderna de Irak, Afganistán o, de frentón Siria, donde está ISIS instalado y sigue aterrorizando al mundo.

Punto uno, check.

Luke es un joven frustrado, obligado a trabajar para sus familiares que viven pobres y no puede realizar su sueño de unirse a la resistencia contra el imperio. Suena bastante al llamado que ISIS hace a diario en las redes sociales, donde reclutan gente usando los mismos argumentos, “Imperio”, “Resistencia”, “Pobreza a causa de este maléfico imperio”.

imgluke-skywalker-pictured-his-uncle-coming-out-their-house-1977s-star-wars

Punto dos, check.

Cada vez nos acercamos más. El joven Luke es entrenado en el desierto por un viejo barbón en túnica que vive en las cavernas, quién le enseña sobre creencias milenarias y luego lo aleona para ir a pelear con un arma con capacidad mortal, luego abandona su familia y se va a unir a esta resistencia bajo el pretexto de tener poderes especiales brindados por esta mítica fuerza. Todo esto sigue respondiendo a los llamados de ISIS, quienes, a través de una errónea interpretación del Corán, le insisten a la gente que son los elegidos y los reclutan así.

isisstarwars

Punto tres, check.

Ahora, el remate es clarísimo. Luke parte en una nave a pelear con este imperio, para luego destruir una base completa, con miles de personas adentro, siguiendo esta inspiración divina, sin pensar en todos los inocentes que estaban ahí, haciendo su pega. Luke es el perfecto recluta de ISIS, y ellos quieren que tu te sumes también.

Punto cuatro, set, match, point.