En general, las noticias relacionadas con esta cadena internacional de café no son buenas. Que la calidad de su café es deficiente, que sus altos precios no se justifican, que recientemente los demandaron por no llenar sus vasos o las razones que existen para boicotear a la compañía más grande del mundo de este rubro. Lo cierto es que dieron a conocer una determinación con la que nadie podría estar en contra: donarán el 100% de la comida que no vendan.

Tal cual. Este martes la compañía afirmó que la totalidad de comida que no vendan en sus más de 7.000 locales en Estados Unidos la donarán a Feeding America.

Muy importante es destacar que la iniciativa no fue una idea que surgió en las oficinas de los mandamases de Starbucks, sino que fueron los baristas y empleados quienes lo propusieron. “Nuestra gente se sentía muy mal. Y esto se ha pasado durante algún tiempo. Entonces empezamos a hacer nuestra tarea, barrio por barrio”, afirmó el CEO de la compañía, Howard Schultz.

article-2364316-1AD40341000005DC-628_634x451

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dice que entre el 30% y el 40% de la comida de Estados Unidos se desperdicia mientras muchísimos estadounidenses pasan hambre, así que la iniciativa desde ya será bien recibida.

La portavoz de la compañía Erin Schaeffer, señaló que en el pasado Starbucks intentó donar comida pero no fueron consistentes para hacerlo en esa oportunidad. Sin embargo hoy pretenden revertirlo y contribuir con los más necesitados. “El reto fue encontrar una manera para agregar comida fresca o perecedera como sándwiches de desayuno y ensaladas para que fuera transportada mientras se mantenía la calidad de los alimentos durante el proceso”, dijo Schaeffer, es por esto que la compañía ha invertido en investigación para determinar la mejor manera de asegurar que la comida mantenga fresca y a salvo hasta que sea consumida.

La meta de Starbucks es donar más de 5 millones de comidas para finales de 2016.