No, no se trata de el auto de Starbucks en conjunto con Renault o algo así. Trenta, es el nuevo formato de vaso, extragrande con capacidad para 31 onzas (por eso el nombre treinta), es decir, o algo así como 916 ml.
Starbucks trenta comparado a los otros vasos, via Huffington Post.
Este nuevo formato de vaso se estrenará hoy martes en Virginia, Georgia, Florida, Texas, Hawaii, para más tarde llegar a California . En teoría debiese estar a lo largo de todo EEUU el día 3 de Mayo.
Lo interesante de esta monstruosidad es cuando analizamos su información nutricional.
Por ejemplo, si un Java Chip Frapuccino Alto nos aportaba el 25% de las grasas saturadas que necesitamos en el día, este nuevo formato hará que ese mismo vaso aporte casi 640 calorías y el 62% de las grasas que debiésemos consumir en el día. Todo eso sin contar que un vaso de tal envergadura necesitaría un triple shot para tener sabor café. Todo eso nos lleva a una clara conclusión: Trenta es una bomba nuclear para el organismo de cualquier mortal.
En fin, con esto oficializamos lo que siempre he dicho: Starbucks es un gran lugar para tomar bebidas de fantasía a base de café, pero no una gran cafetería.