El organismo internacional condenó la invasión de los militares rusos a Ucrania y anunció que no se mostrará su bandera ni se cantará su himno en las competencias internacionales. Esta decisión se suma a la de su institución par en judo, la cual declaró que se le revocarán los títulos conmemorativos en su disciplina. 

Este lunes la Federación Internacional de Taekwondo anunció la decisión de retirar el cinturón negro honorífico al presidente ruso Vladimir Putin, debido a la reciente inmersión de sus tropas en la frontera ucraniana. 

“Condenamos enérgicamente los brutales ataques contra vidas inocentes en Ucrania, que van en contra de nuestra visión de ‘la paz es más preciosa que el triunfo’ y los valores de respeto y tolerancia que promovemos”, manifestó la organización en un comunicado acerca de la revocación del título al ex KGB, quien lo había recibido en noviembre de 2013.

Te podría interesar: ¿Qué pasa si ocurre una guerra nuclear hoy?

Junto con ello, detallaron que “en solidaridad con el Comité Olímpico Internacional (COI), no se mostrarán banderas ni tocarán himnos nacionales rusos o bielorrusos en los eventos mundiales”, mientras que tampoco se organizarán eventos deportivos en ninguno de estos países.

Estas declaraciones se suman a las que la Federación Internacional de Judo emitió este domingo a través de Twitter, en las que anunciaron que se le revocarán los títulos de presidente honorario y embajador de la disciplina, condecoraciones que recibió en 2008.