A partir de junio, el gobierno de Tailandia entregará a sus habitantes un millón de plantas de marihuana gratuitas, medida que se implementará en el marco de la conmemoración de la nueva ley de cultivo. Así lo
informó el ministro de Salud tailandés, Anutin Charnvirakul, quien está liderando esta cruzada.
Según indicó la autoridad, esta ley se implementará con el objetivo de que las plantas de cannabis sean utilizadas como “cultivos domésticos” en los hogares dentro de un futuro próximo. Según estimaciones del Banco Mundial, un tercio de la población de Tailandia trabaja en agricultura.
Foto: Facebook Anutin Charnvirakul.
Por otra parte, los alcances de esta medida no serán menores, dado que se permitirá la posesión y consumo de la planta de cannabis completa, lo que incluye sus flores y semillas.
Eso sí, la disposición tendrá ciertas restricciones: las plantas deberán ser usadas con fines medicinales y no transgredir el máximo legal de THC permitido, que corresponde a 0,2%.
Tailandia es un país que se distingue de sus pares del sudeste asiático en este tema, dado que parte de los países de esa región tienen duras sanciones penales contra la posesión y consumo de drogas.
De hecho, en 2018 Tailandia fue la primera nación del sudeste asiático que se abrió a la legalización de la cannabis, tanto para investigación como para fines médicos.