Nos refrescamos con una Heineken y partimos a buscar el verdadero sabor de la India en Providencia.
En los últimos meses, me he puesto a investigar la escena de comida hindú en la capital. Busqué un restaurante que fuera rico, económico y lo más autentico posible. Al fin lo encontré y quiero compartirlo con el público POUSTA.
Si en el centro está New Horizon (actualmente cerrado por remodelaciones) en Providencia pillé otro lugar cautivante.
Se llama Taj Cafe y está detrás del famoso y polémico Baco. Lleva ocho años ofreciendo comida hindú al barrio y principalmente a los que trabajan en las oficinas de la zona. Cuando te acercas al local, reconocerás los ricos olores de las especias del oriente. El dueño y los que trabajan en la cocina son del norte de la India, de Lucknow en Uttar Pradesh, una región donde predominan los buddhistas y, por lo tanto, una gastronomía vegetariana. Estos orígenes se reflejan en los platos que ofrecen y la combinación de especias que usan para aliñarlos.
El dueño y los que trabajan en la cocina son del norte de la India, de Lucknow en Uttar Pradesh, una región donde predominan los buddhistas y, por lo tanto, una gastronomía vegetariana. Estos orígenes se reflejan en los platos que ofrecen y la combinación de especias que usan para aliñarlos.
A continuación está el registro visual de los platos — todos vegetarianos — que amablemente me sirvieron para probar. ¡Todo estuvo muy rico!
Esto fue el curry que venía con el menú vegetariano del día: incluía arroz, pan pita, ensalada y bebida. Cuesta 4.990 y cambia todos los días. También tienen opciones de menú con pollo, pescado, panner (queso hindú), y huevo.
Estos fueron un tipo de papa rellana al estilo de la india acompañada con una salsa de menta.
Aquí se ven garbanzos en una salsa de tomate y dos panes según el estilo del norte de la India.
El plato de arroz se llama Veg Bihyani y está acompañado con Rhaita, una salsa de yoghurt con cebolla, pepino y comino.
Taj Cafe está en Santa Magdalena 92 y está abierto desde las 11:30 hasta las 22:00. Los viernes y los sábados cierran a las 23:00. Tienen delivery pero recomiendo comer en el local.