Suena raro, lo sabemos, pero no sería la primera vez que los psicodélicos Tame Impala se ven involucrados en algo así de improbable.

Recordemos que el 2014 el sitio LaRata dio un golpe que llegó incluso a ser replicado en la Rolling Stone gringa cuando descubrió que “Feels like we only go backwards” de Tame Impala era bastante parecida al éxito “Oceáno de Pablito Ruiz.

Desde la Rolling Stone contactaron al vocalista de Tame Impala, Kevin Parker, quien respondió ante la acusación así: “¿Es una broma, verdad?”. Pablo Ruiz sin embargo, aseguraba que era “evidentemente una copia, hay al menos siete partes iguales”.

Nosotros el 2017 quisimos ver de forma empírica cómo sonaría Pablo Ruiz cantanto “Océano” sobre la canción de Tame Impala y pasó esto.

Pero basta de recuerdos. Lo que pasó ahora pone nuevamente en tela de juicio la originalidad de la banda australiana.

A la izquierda, el disco Ghost River del grupo chileno The Ganjas, del año 2015. A la derecha, “Lost in yesterday”, portada de uno de los singles del nuevo disco de Tame Impala “The slow rush”, que sale el 14 de febrero de este año.

Fue la banda nacional la que acusó el hecho en su página de Facebook poniendo simplemente “encuentre las siete diferencias”.

Contactamos con Aldo Benincasa, ex baterista de la banda chilena, para que nos diera sus impresiones y nos contara la historia de la portada.

“La foto de nuestra portada pertenece al fotógrafo holandés Marsel Van Oosten que es un crack. En particular esa foto la sacó para la National Geographic y corresponde a un fenómeno climático que ocurre en Marruecos, si mal no recuerdo. Le pedimos autorización para usarla y aceptó feliz”.

¿Encuentras que hay un plagio en la portada del disco de Tame Impala?

“Creo que es una coincidencia. Y ojo que tampoco es idéntica. Sería muy pero muy raro que hayan visto nuestro humilde disco. Pero lo que no hay ninguna duda es que si encuentras que se parecen…¡nosotros la hicimos primero!”.


Solo queda aportar un antecedente a esta extraña historia. Y es que los australianos compartieron escenario con los chilenos, por allá por el lejano 2012.

¿Coincidencia, plagio o inspiración? 🤔

ACTUALIZACIÓN:

Escucha The Slow Rush, el recién lanzado disco de Tame Impala.