Es la región de formación estelar más grande y brillante de todo el Grupo Local, y ahora, fue captada en una imagen por la NASA. Se trata de la nebulosa de la Tarántula, la que pudo ser fotografiada gracias a un instrumento infrarrojo llamado NIRCam del telescopio James Webb.
Se ubica en la gran galaxia de la Gran Nube de Magallanes y está a más de 161.000 años luz de distancia.
Hablamos de la nebulosa de la Tarántula, la región de formación estelar más grande y brillante del Grupo Local y que recientemente fue captada en una imagen por el telescopio espacial James Webb de la NASA.
En una asombrosa fotografía que captó la institución espacial, se aprecia que la nebulosa se asimila a una tarántula excavadora con su telaraña.
La hazaña se pudo realizar gracias a la Cámara de Infrarrojo Cercano del telescopio, también llamada NIRCam, la que ha permitido a los científicos ver la región de formación estelar “bajo una nueva luz, incluyendo decenas de miles de estrellas jóvenes nunca antes vistas que antes estaban envueltas en polvo cósmico”, dijo la NASA.
Por lo que se observa en la imagen captada por la NIRCam, el centro de la nebulosa presenta una hendidura producto de la radiación de un grupo de estrellas jóvenes, las que brillan con un color azul.
“Los astrónomos pensaban anteriormente que esta estrella podría ser un poco más antigua y estar ya en proceso de eliminar una burbuja a su alrededor”, aseguró la NASA.
“Sin embargo, NIRSpec mostró que la estrella apenas estaba empezando a salir de su pilar y que aún mantenía una nube aislante de polvo a su alrededor”, agregó la institución.