Ambas figuras de la retrofarándula ochentera se enfrascaron en una turbia discusión que saltó de la radio a Facebook.

La popular actriz chilena, Tatiana Merino, arremetió con todo contra Patricia Maldonado luego de que la conductora del matinal de MEGA hablara mal de ella.

“Acuérdate que en el gobierno de la Bachelet se le entregaron a la señora Tatiana Merino 130 millones… compró una casa que fue pa la chacota po, mijita. Se iban todos los humoristas para allá a hacer asados, y ningún viejito adentro. Y como Pancho Saavedra y la Paty Maldonado la descubrieron, la dejaron como chaleco de mono”, dijo Maldonado en su programa Sin Límites de Radio Agricultura.

“Yo no sé qué pasó con esa casa, si hay algún viejo actor que se le esté dando lo que necesita, yo no sé y quisiera saberlo hoy día. Qué hicieron con esa plata y dónde está”, concluyó.

Merino publicó una noticia viral sobre el libro de  los periodistas Constanza González, Macarena Chinni, Daniel Campusano y Felipe Robledo. Se trata del libro Álvaro Corvalán: El Dueño de la Noche; en este se relatan detalles de la vida de nocturna de los militares en plena dictadura, pero también la relación entre este periodo y el aumento del narcotráfico.

“Para el ‘Negro’ Piñera, hermano menor del ex presidente Sebastián Piñera, el antro era exclusivo para artistas de entre 40 y 60 años. “Era bravo”, describe, ‘porque los hueones cerraban las puertas y se quedaban adentro hasta el día siguiente, eran las 10 de la mañana y dándole y dándole. Iban puros momios. Cantaba la Maldonado y puros viejos de derecha. Todos terminaban dados vuelta'”, dice el libro.

“En plena Avenida Apoquindo, en la exclusiva comuna de Las Condes de Santiago, se encontraba uno de los sitios nocturnos más cotizados por la farándula ochentera, el pub Confetti’. A él llegaban los artistas de la televisión de ese entonces, pero principalmente aquellos que no tenían problema alguno con la dictadura militar, ya que el local pertenecía al marido de la cantante Patricia Maldonado, Jorge Pino”, continúa.


Merino es clara y en su publicación dice:

“¿Qué pensaba Ud. señora? ¿Que a mí me pagaban por apoyar a un gobierno? Como lo hacían con usted.

Usted señora ¿qué creía? ¿Que las fiestas de asados que usted dice, yo celebraba bailando en pelota como usted lo hacía con su gente de Gobierno?

¿Qué pensaba señora, que en la casa consumíamos droga como usted lo hacía en las fiestas en el local de su marido antes que lo secuestraran los marcianos?

No señora, yo no fui parte de ninguna anomalía, ni estafa, ni corrupción, solo había una buena intención que usted lamentablemente se encargó de destruir y de paso destruir mi imagen, inventando tanta cosa, primero, que había robado a gobierno 100 millones, después que debía 10 millones en arriendo etc. etc.”.


La publicación es más extensa y la puedes leer aquí.

Hay que ser bien desgraciada para denostar a una persona y sobre todo hablar tanta mentira, teniendo el tremendo pasado.

Señora Patricia Maldonado, deje de andar inventando cosas que no fueron así como usted las cuenta.

Usted sabe muy bien que lo de la casa de la fundación estaba todo en regla, estaba en pleno proceso de construcción y usted misma evitó que se concretara.

Cuando me recuerdo de esa etapa, yo misma me digo; que tonta, cómo no la denuncié por calumnias, pero no sabía qué hacer, estaba tan débil emocionalmente, trataba de defenderme y no sabía cómo, además el micrófono lo tenia usted y a mí nadie me escuchaba… tantas cosas que se inventaron, tanto daño que se me hizo… y todo por política…

¿Qué pensaba Ud. señora? ¿Que a mí me pagaban por apoyar a un gobierno? Como lo hacían con usted.

Usted señora ¿qué creía? ¿Que las fiestas de asados que usted dice, yo celebraba bailando en pelota como usted lo hacía con su gente de Gobierno? 

¿Qué pensaba señora, que en la casa consumíamos droga como usted lo hacía en las fiestas en el local de su marido antes que lo secuestraran los marcianos?

No señora, yo no fui parte de ninguna anomalía, ni estafa, ni corrupción, solo había una buena intención que usted lamentablemente se encargó de destruir y de paso destruir mi imagen, inventando tanta cosa, primero, que había robado a gobierno 100 millones, después que debía 10 millones en arriendo etc. etc

Le aclaro porque no había nadie en la casa de reposo así como dice maliciosamente, “Nunca hubo ningún viejito”… No había nadie porque como decía anteriormente, estaba en proceso de construcción… y como el proceso no llegó a termino, se presentó el balance, se reintegró el dinero que sobró y la Contraloría de la república declaró que estaba todo en orden, posteriormente la casa se traspaso a Sidarte.

Su amigo Francisco Saavedra al tiempo después me habló y se disculpó, me dijo que el sabía que estaba todo en orden y usted ¿sigue con la misma? ¡¡¡Abúrrete!!! Pero yo sé, que usted sabe y se hace la loca, porque a usted le gusta echar carbón y enlodar a medio mundo con sus mentiras, es una obsesión la suya, parece que está mal acostumbrada, le encanta destruir vidas o mejor dicho crees que las destruyes, pero a mí, sus palabras me resbalan… ¿y sabe por qué? porque tengo mi CONSCIENCIA tranquila… y la de usted señora Patricia Maldonado, ¿Cómo está su consciencia?

Señora, parece que usted cree que la gente adulta se olvidó de las calamidades que usted hacía; y eso si que era verdad, recuerda que en los 80 yo comenzaba y todo se sabía.

Y de muestra un botón para refrescar su memoria.

Lea el libro Álvaro Corbalán: El dueño de la noche, y después tire la piedra, tenga cuidado por que en una de esa le cae en la boca; y no es difícil embocar… señora brigada rosa.

https://www.facebook.com/tatimerinom/posts/10218680639705768