Nunca se puede ser suficientemente precavida.
Taylor Swift está bastante cansada de los stalkers, y con justa razón. Son este tipo de personas que presentan rasgos psicopáticos quienes pueden llegar a cometer prácticas ilegales que podrían poner en riesgo la integridad física de quienes son víctimas de sus acosos.
Durante su gira Reputation, la cantante usó un software para reconocer los rostros de sus acosadores en los conciertos.
Fueron varios lugares en los que Swift y su team decidieron instalar cámaras de reconocimiento facial. Algunos fueron el Madison Square Garden y el Rose Bowl.
Así funcionó: Los fans caminaban mientras esperaban el concierto. Un kiosko que reproducía videoclips de la cantante estaba en medio del lugar. Los fanáticos entraban a mirarlos. Una cámara les tomaba fotografías. El reconocimiento facial comenzaba.
Las fotos se enviaron al Centro de Comando en Nashville, Tennessee, donde expertos revisaron e hicieron referencias a los rostros en una base de datos de cientos de acosadores de la cantante, según explicó Mike Rolling, el jefe de seguridad del Oak View Group, a Rolling Stone.
Pero esto no es nuevo, el uso de reconocimiento facial en los conciertos es una realidad que desde hace algunos años. De hecho Ticketmaster ha invertido en esta tecnología de la mano de la empresa Blink Identity, quienes afirman que sus sensores logran identificar rostros de personas que van en grupos grandes muy rápido en aproximadamente medio segundo.
Ticketmaster espera que esta tecnología ayude a los asistentes a avanzar más rápido; por ahora sólo está implementado para invitados VIP a los conciertos en Estados Unidos.
Es muy prometedor”, dijo Justin Burleigh, el director de productos de Ticketmaster. “Simplemente estamos siendo muy cuidadosos sobre dónde y cómo lo implementamos”, añadió ya que lo empezarán a implementar en otros lugares del mundo desde el próximo año.
Taylor Swift, además, acaba de anunciar que su concierto Reputation estará disponible en Netflix en vísperas de año nuevo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZT2_qt4Uy4w