TEODORO o “Teo”, como lo apodó su madre temporal, es el perrito emblemático de la Marcha por los Derechos Animales realizada pasado 19 de Diciembre del 2009. Fue encontrado por unas chicas animalistas el día de la marcha, quienes lo llevaron a la Clínica Sta.Sofía y lo dejaron a nombre de Carolina Ahumada. El rastro de las chicas (no de Caro Ahumada) desapareció, y ahí fué cuando yo ofrecí ayuda y me las ingenié para solventar todos los gastos mediante un grupo de facebook y diversas colectas; y mucho esfuerzo.

Yo misma lo ví el dia critico -y también doné dinero- en Plaza Italia, tenía los testículos muy hinchados (parecían tumores) producto de una pelea de perros. Se veía tan dócil, triste, manipulable. Cualquier mala persona lo podría haber agarrado y golpeado, pues apenas se podía mover. Algo que, por cierto, le encanta hacer a los niños chicos.

Es por ésto, que se tuvo que operar de inmediato. Su operación se pagó de antemano -con una colecta de 46 mil pesos recaudados en la marcha- y su escroto fue extirpado.

Para nuestra suerte, todo salió bien, y el pobre TEO estuvo con cuello isabelino (la lamparíta) durante un mes. Pobrecito, ¡estaba tan estresado! A penas podía salir a caminar y, debido al estrés, su pelaje comenzó a caer; para que hablar de su ánimo…¡Estaba tan asustado y decaído el pobre!

Después de tanto sufrimiento, su hospitalización para posterior recuperación en la Clínica Veterinaria Sta.Sofía fue un éxito. Han pasado ya 3 meses y Teodoro aún no encuentra un hogar, factor bastante preocupante. ¡Existen tantos perritos y gatitos de la calle que necesitan hogar! Es difícil conseguirle hogar a un perrito de tamaño mediano, pero TEO es un caso excepcional, ya que se ha ganado el amor de muchas personas y ¡hasta tiene fans en facebook!

Les cuento que, en este momento, ¡Teodoro se encuentra genial! Full recuperado, su pelaje está hermoso (y también toma vitaminas para ello).

Datos importantes:

TEO tiene 1 año y medio de edad. Está castrado exitosamente (full recuperado), tiene todas sus vacunas al día (séxtuple y Antirrábica) y está desparasitado interna y externamente!

Carácter:

Es un AMOR de perrito, carismático y juguetón. Le encantan los seres humanos, sobre todo los niños. Es ideal para quienes quieran a un perrito tranquilito en la casa y también para quienes ya tengan más de un perro, porque se adapta muy bien a situaciones externas. También puede ser tu regalón y perrito guardían, ya que si le das amor te cuidará por sobre todo.
¡Vean por si mismos las fotos de recuperación de Teodoro!

Necesitamos de tú ayuda para difundir el caso del TEO, ya que no ha podido encontrar un hogar que merezca, ¡y estamos en espera de una familia quien lo pueda embrazar y amar!
Por favor, difundan la información de TEO como sea. Avísenle a su círculo de amigos y conocidos fuera de Facebook, a sus listas de mail o ,simplemente, impriman y peguen este afiche por todas partes para que alguien me contacte por su adopción!

¡Muchas gracias por darse el tiempo de leer! Les juro que vale la pena salvar la vida de un animalito.

“Salvar a un animal quizás no cambiará el mundo; pero, para ese animal, el mundo cambiará para siempre…”