No soy de las personas que esperan con ansias las series gringas. De echo puedo contar con los dedos de una mano las series que realmente me han dejado pegado. Incluso soy tan raro quizás que cuando vi el primer capítulo de Lost lo encontré sin sentido. Entiendo las críticas, pero algo me pasó en especial cuando vi esta serie: Entourage.

entourage-season-2-1

Cuando eres soltero, tienes 23 años, algo de lucas y trabajas en tu propia empresa los sueños de un joven como yo en la vida son cosas como, que en 5 años más tendré el dinero suficiente para irme a dar la vuelta al mundo durante un año o que podré ir a las vegas y darlo todo como un rockstar alguna vez. (Soñar es gratis).

Esta serie me genera de alguna forma el mundo que quizás algunos soñamos vivir: plata, minas, lujos, copetes all inclusive entre otras cosas para volar. Para qué más, total con esa magnitud de plata y fama las responsabilidades son mínimas. Pero no perdiendo nuestra esencia, sin caer en las mafias.

Si ese es tu sueño del pibe eres de los míos.

¿Por qué esta serie genera que incluso me hubiese motivado a escribir sobre ella?
Creo que simple. Porque a diferencia de mí, que soy un simple publicista con sueños demasiado aumentados quizás, Vincent Chase es un Movie Star que representa esa parte de mis sueños: del compadre que carretea y vive con sus 4 mejores amigos en diferentes mansiones de Hollywood.

Pero no todo es carrete, también trabajan.

Eric Murphy, su mejor amigo y manager es el quien hace el trabajo duro. El busca películas con contenido, que sean buenas para la carrera de Vinnie y así no caiga encasillado como un actor cualquiera que trabaja en películas sin sentido y “huecas”. Ni tampoco todo es lujos y silicona, porque la vocación por actuar en películas “de verdad” de Vinnie a veces le juega en contra o porque también las estrellas de Hollywood sufren problemas económicos, ahí cobra sentido la proporción a mayor fortuna mayores gastos. Sobretodo si tus gastos son Mazerattis, Ducattis, una que otra Manción en L.A y charters hacia Cannes entre otros modicos gastos.

johnny-drama-turtle

También están Johnny Drama y Turtle. Drama es el hermano ñoño de Vinnie, un par de años más viejo que también es actor, pero de TV, osea no está en la primera linea de Hollywood. Vive frustrado porque alguna vez quizás fue famoso y no pierde foco en recuperarlo. El tipo es un chiste, un idiota, y Turtle que es el gordito-amigo de infancia que se preocupa de hacer las labores de la casa como pasear a su perro.

A estos 4 tipos comunes que llegaron desde Queens Boulevard, un humilde barrio en N.Y debemos sumarle a Arie Gold (su histriónico agente ) que es capaz de todo para que su actor estrella (Vinnie) esté en el podio Hollywoodense, y al parecer lo hace excelente: la 5 temporada termina con el llamado del exitoso cineasta Martin Scorsese para que Vinnie protagonize su próxima película.

Hasta ahí quedó, no se más.

Si quieres ver famosos actuando de famosos, como Bob Saget (El papá de 3×3) fumando weed, Mandy Moore como uno de los amores de Vinnie , ó , Michael Phelps, Jessica Alba, Hugh Hefner, Val Kilmer entre otros haciendo locuras con esta serie la vas a pasar porcino.

La 6ta temporada empieza en unas semanas más, por lo que aún tienen tiempo para ver todas las temporadas anteriores si clickean abajo desde aquí. Mis amigos ya cayeron, sobre todo porque la mayoría de las series yonkis ya llegaron a sus finales de temporada.