Tras una expedición de investigación que duró sobre 2 meses y sacando como conclusión que “si, los leones muerden y pueden matar a una persona” he vuelto con mis intentos de reviews que creo que ninguno de ustedes extrañó, el paciente de hoy es nada menos que paramore. Max tiene su bisturí en la mano listo para empezar la cirugía, pancho alega que en el parte medico falta una tilde y yo estoy aspirando todo el gas de anestesia, mientras los demás aguardan en la sala de espera rogando que la banda salga con vida de esta cirugía de ojos nuevos.
Es impresionante como se nos pasan los años volando. Hace 5 años Paramore era otra banda con sueños de una gran carrera participando en pequeños shows locales hasta conseguir llamar la atención de unos de los jefatates de Fueled By Ramen logrando así lanzar el 2005 su “All We Know Is Falling”, con el que demostraron de qué están hechos gracias a canciones como “Emergency“, que pegaron muy fuerte en el publico.
Pero no fue hasta el 2007 cuando llegaron a la cima
Su multi-premiado, doble mega con papas fritas disco de platino y oro álbum titulado “RIOT!“, llegó a la vena de los fans con un rock-pop-punk-alt muy cool y a la moda presentándonos un sin numero de singles y un disco cerca de lo que podríamos llamar perfección comercial. Ahora casi 2 años después de esta gran evolución y corta pero gran carrera, nos encontramos con “Brand New Eyes“, que nos promete carácter y madurez pero conservando la esencia de Paramore.
Como todo gusto adquirido, es difícil digerilo al principio, pero cuando ya le tomas el calor te das cuenta que es como su primer trabajo en esteroides y 30 cm de amor (llevado to the next level), con letras coherentes y poderosas (no clichés) que todos podemos interpretar con la música que perfectamente acompaña en cada segundo del álbum, en fin podemos ver un progreso vocal, instrumental y lírico pero sin perder la esencia lo cual siempre es excelente y muchos fallan al intentarlo.
“Careful” es el tema que abre el álbum con toda esa fuerza contenida por casi 2 años sin un nuevo material (entre “ porque Decode es parte de brand new eyes) y se siente con un rock casi psiquiátrico, seguido por su primer single “Ignorance” y sin parar nos “tiran la carne de soya a la parrilla” con “Misguided Ghost”, “The Only Exception”, “All I Wanted”, “Playing God”, “Where The Lines Overlap” y “Brick By Boring Brick”, canciones que nos hacen cantar, saltar y por sobre todo sentir el core de la letra.
Brand New Eyes es un álbum de escalas mayores, que conjuga lo mejor de la banda en 12 tracks, con canciones caóticas, fuertes, amorosas, suaves y acústicas. La voz de Williams es BRI-LLAN-TE y la música es superb. Al final de todo es un álbum que pondrás en tu iPod y lo escucharas mientras vas camino a Europa en un avión sin escalas (siempre pasillo en viajes largos) y lo disfrutaras.