The Craft es una película de terror adolescente que tuvo muy mala acogida por la crítica tras su estreno el año 1996. Tampoco fue un hit de taquilla como se esperaba, pero con los años y las transmisiones en televisión, esta producción se ganó un lugar dentro del cine de culto y hace poquito Netflix la incluyó en su catálogo (búscala por “jóvenes brujas”).
La película cuenta la historia de 4 amicas que terminan siendo brujas reales después de jugar con diferentes maleficios y conjuros. Su poder se saldrá de control y el aquelarre demostrará su ira cuando esta se desate de forma estrepitosa y con muy buenos efectos especiales.
The Craft es una película especial porque nunca tuvo una secuela y jamás supimos mucho de sus actrices (sólo de Neve Campbell, que al año siguiente protagonizó Scream y se convirtió en la heroína de la saga). Es como si la película fuese un tesoro fílmico gracias a su originalidad y entretenimiento, porque podemos verla una y otra vez sin aburrirnos.
Pero como Hollywood atraviesa una crisis creativa desde hace bastante rato, se está planeando un reamke de esta película. Hollywood, ya arruinaste Carrie y toda la historia de Freddy Krueger con tu majadería de hacer todo nuevamente sin respetar la historia original.
The Craft todavía se presenta como una película atemporal que no se encuentra del todo en las mentes de las personas. Es del tipo de película que la gente ha visto en algún momento de su vida pero que no recuerda dónde. Es una lástima que le neguemos este espacio de ser recordada en su forma integral.
Sin embargo, y desde una vereda mucho más positivista, podemos inferir que quizás (sólo quizás) la fecha de la vuelta de The Craft es la indicada. Sabrina ha recibido elogios por su nueva versión en Netflix, y ni hablemos de la película The Witch.
Si bien está confirmada una nueva versión de la película, tendremos que esperar un rato para verla. Por mientras, corre hasta tu sofá y ve su versión original antes de que el nuevo milenio la arruine.