Un auto embistió a los peatones que se encontraban paseando por Times Square, uno de los lugares más concurridos de Nueva York, dejando un saldo de 22 heridos y un muerto.

https://www.instagram.com/p/BUPWiuHjkYw/

El departamento de Policía de la ciudad señaló como culpable a un joven de 26 años oriundo del Bronx llamado Richard Rojas  que contaba con antecedentes previos por manejar en estado de ebriedad en dos oportunidades y que según los primeros reportes, confesó haber fumado marihuana antes de subirse al auto. Rojas fue detenido a los minutos  y ahora permanece en custodia.

“Por ahora se trata de un hecho aislado pero estamos tomando todas las precauciones y evacuando la zona para resguardar la seguridad de los transeúntes” explicó la vocera del Departamento de Policía Arelene Muniz a The Huffington Post.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Bill de Blasio comunicó en su cuenta de Twitter que no existen indicaciones de que se trate de un acto de terrorista.

Los testigos indicaron que la zona de Times Square estaba especialmente concurrida el día de hoy por el clima soleado.

“Fue irreal, todavía lo estoy procesando” señaló una turista que estaba en la zona “vi al auto pasar junto mí y en segundos se convirtió en llamas mientras aplastaba a decenas de personas”.

La policía desalojó la zona poniendo vallas de contención por toda la cuadra.  La forma repentina en que se dieron los hechos obligó a varios comerciantes ambulantes a abandonar sus puestos de trabajo y dejar su mercancía en la calle.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que Donald Trump se ha enterado de los hechos y está evaluando la situación.

Acá un video de la detención del sospechoso:

https://www.youtube.com/watch?v=_QwRL0_tmJM