¿Quién dijo que los brillos en los zapatos eran exclusivos de la monarquía o los influencers?

Como un disco rayado, siempre nos dicen que “menos es más”. Pero olvidémonos del minimalismo esta vez, porque el 2018 está pasando en grande. Lo mismo aplica a las tendencias de zapatos que vienen, porque hay que tirar la casa por la ventana y abrazar el “más es más”.

En las últimas pasarelas se vio como los diseñadores optaron por embellecer los zapatos que usaron las modelos además de la ropa. Gucci usó perlas en tacones, Dior le puso lentejuelas y tachas, Prada optó por plumas y botones gigantes, y Armani apostó por los lazos y el encaje.

Aunque nosotras no somos modelos profesionales caminando por la pasarela, existen opciones a la mano de nuestros bolsillos y zonas geográficas. Porque tienes que ir a buscar tu nuevo par, ya que si tu zapato no brilla o mezcla diferentes texturas, estás abajo del tren de la moda. Lo único minimalista que puedes usar son tus accesorios, especialmente las joyas, pero también puedes mandar esa regla a volar si lo tuyo es brillar hasta dejar ciego a los otros.

Porque admitámoslo, nadie le andaba diciendo a María Antonieta que usaba zapatos exagerados y eran bastante similares a los de hoy. Nos merecemos ser como la realeza francesa.

Las opciones son muchas: hay zapatos con bordados, ya sean de animales, flores o figuras abstractas; con femeninos y delicados nudos o lazos grandes; no solo en forma de aros o collares existen las perlas, si no que también en tus pies, y las rockeras tachas. Es cosa de mirar y elegir. Lo mejor es que están en formatos para todos los gustos, ya sean tacones, botines, ballerinas o mocasines.

Pero, ¿cómo puedo usar estos zapatos que marcan un statement en mi tenida? Aquí te damos unos tips.

1. Trata de que tus pantalones, falda, vestido o enterito sea de colores sólidos. Esto asegurará que tus zapatos sean los protagonistas de tu outfit.

2. Si esta opción no te convence, puedes mostrar tus piernas con un vestido o usar unas panties de un solo color para resaltar tus pies.

3. Lo tuyo son los jeans, pero ojo, que un zapato con detalles potentes se ven mejor con pantalones que te lleguen al tobillo o que tengan una basta deshilachada.

4. Tu tacones brillan tanto como las estrellas de una noche despejada y tienes que darle el protagonismo que se merecen. Por eso, si es que estás usando un par de botines o tacones con tachas, elige usar una falda midi o muy suelta para un look femenino.

5. Eres una chica más sencilla, de esas que usa una polera simple con un par de jeans. Bueno, hay una solución: puedes usarlos con unos zapatos con menos detalles o con brillos.

Vamos, que esto de brillar debería ser una ley universal y no un supuesto privilegio de pocos. Si quieres conocer más sobre esta tendencia, te invitamos a pasar por acá.


Este artículo fue presentado gracias a Falabella.