El hecho se produjo durante las prácticas de un partido amistoso de beisbol entre los miembros del partido republicano en Virginia.

La información preliminar entregada por el congresista Sean Spicer a CNN, señala que el autor del tiroteo disparó decenas de veces hiriendo al congresista Steve Scalise y a sus asesores.

Scalise es el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes en Estados Unidos y un crítico de la tenencia responsable de armas que intentó instaurar Barack Obama durante su segundo mandato presidencial.

“Es un insulto para el pueblo americano que el presidente Obama intente quitarles su derecho constitucional para defenderse de los terroristas islámicos” aseguró luego de la matanza de Sandy Hook donde murieron 20 niños y ocho adultos.

El político fue operado de urgencia luego de que una bala llegara a su cadera y se encuentra estable hablando con miembros de su familia por teléfono desde el hospital al que fue trasladado.

Donald Trump –quien hoy está de cumpleaños- tuiteó: “El republicano Steve Scalise, un verdadero amigo y patriota, fue herido pero se recuperará completamente. Nuestras oraciones y pensamientos están con él”.

*Hace unos minutos, Donald Trump realizó una conferencia donde aseguró que el auto del tiroteo murió debido a la gravedad de las heridas.