Tirador de Dallas dijo querer seguir matando policías y un robot bomba lo hizo explotar

Es oficial: USA se transformó en el GTA.

Un grupo de francotiradores abrió fuego contra la policía en medio de una protesta pacífica en pleno centro de Dallas, en Belo Garden. 12 oficiales resultaron heridos. Cinco perdieron la vida. Dos civiles fueron alcanzados por la balas también.

La violencia y la locura se desató cuando cerca de 800 manifestantes protestaban pacíficamente en contra de los últimos actos de abuso policial racista de la policía, que dejó a dos afroamericanos muertos con menos de 24 horas de diferencia. En el lugar, resguardando al grupo, había 100 policias, consigna el NY Times.

Fue exactamente a las 8:58 de la noche cuando empezaron a volar los balazos. Los primeros en caer fueron dos policias, abatidos por la espalda.

El tirador lo hizo apoyado desde un poste, desde la calle, después corrió y se parapetó en el segundo piso de un edificio de estacionamientos. Hasta allá lo persiguieron. La negociación duró hasta las 11:45. Según contó la policía, el sospechoso habría dicho que el fin estaba cerca, que lo había hecho en venganza por los dos afroamericanos asesinados en la semana. Que su plan era matar la mayor cantidad de policías blancos que pudiera. Y que tenía bombas instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Después de esa conversación, la policía mandó un robot con una bomba hasta donde estaba el sospechoso y lo hizo volar en mil pedazos.

“Esto tiene que parar, la división entre la ciudadanía y la policía tiene que parar”, dijo afectado el jefe de la policía de Dallas, David O. Brown (que es afroamericano, consigna el NYT).

Mientras la negociación ocurría, 3 policías más fueron asesinados por otros 3 francotiradores que fueron apresados con vida. Otra docena de oficiales quedó herida. Estados Unidos nuevamente amaneció de luto y en shock.

El presidente Obama, desde Polonia, calificó los hechos como despreciable. “Estamos horrorizados por estos eventos pero nos pararemos juntos con la gente y la policía de Dallas. Justamente ayer hablé sobre la necesidad que tenemos los norteamericanos de preocuparnos de las injusticias raciales en nuestro sistema judicial. También dije que nuestra policía tiene un trabajo extraordinariamente difícil y la mayoría de ellos hace su labor extraordinariamente bien”.

Datos mentor:

Los tiroteos ocurrieron a un par de cuadras de donde fue asesinado el presidente Kennedy.

El equipo de Hockey de Dallas se llama “Snipers”, que significa francotiradores.

¿Qué está pasando? ¿Se transformó USA definitivamente en el GTA?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *