Un hombre disparó dentro de un tranvía de la ciudad de Utrecht hiriendo a múltiples pasajeros.
El viernes pasado ocurrió uno de los peores tiroteos registrados en la historia de occidente, siendo la motivación de este, la intolerancia contra la población musulmana de Nueva Zelanda que sentía el perpetrador del crimen quien abrió fuego en una mezquita grabando el proceso de forma íntegra. 50 personas murieron, incluyendo varios niños.
Tres días después y cuando el mundo todavía intenta descifrar las causas de este suceso además de despedir a las víctimas, un hombre disparó a discreción dentro de un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht.
El responsable de los hechos según la información preliminar entregada por la policía del país, es Gokman Tanis de 37 años. Se desconoce la motivación de su ataque, aunque no se descarta que la motivación sea racial o religiosa; Tanis huyó en un auto rojo y las alarmas antiterroristas fueron puestas al máximo nivel tanto en la ciudad como el resto del país.
La policía entregó una fotografía del sospechoso y se cancelaron las clases en universidades, colegios y guarderías como método de prevención. También se están registrando todos los puntos fronterizos además de habilitar una sala de emergencia especial para los heridos.
Si bien en un principio no se entregaron cifras de heridos o muertos, la policía y autoridades a cargo del control y orden de la población civil informó hace pocos minutos que se confirmaron tres muertos y al menos 9 heridos. Gokman Tanis es de origen turco y la policía también ha reforzado la seguridad en las mezquitas para evitar otor incidente como el de Nueva Zelanda o futuras represalias en contra de la población turca-holandesa.
“Lo más importante en este momento es atender a los heridos e investigar las circunstancias del incidente. No excluimos nada, incluido un ataque terrorista “. afirmó el alcalde de la ciudad.