Canciones de famosos animé que marcaron nuestra infancia formaron parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Incluso, la organización, produjo un corto animado con el equipo de Studios Ghibli. 

Famoso por su cultura pop, Japón no ha decepcionado a los fans del animé en la organización de los Juegos Olímpicos. En la inauguración e incluso en algunas de las competencias han sonado famosos openings de series y hasta las bandas sonoras de diversos videojuegos.

En la ceremonia de obertura 19 canciones -que incluyeron los ost de de Final Fantasy, Kingdom Hearts, Sonic y entre otros- musicalizaron el espectáculo que dio el puntapié inicial al evento deportivo.

Las sorpresas aparecieron también durante algunas de las competencias como el basketball, el tiro al arco y el volleyball. Durante el duelo de arquería entre Indonesia y Estados Unidos, se pudo escuchar Guren no Yumiya, la canción principal de Attack on Titan.

https://twitter.com/anime_listen/status/1419062912769921031?s=20

Ya es muy tarde: Los peces dorados gigantes están entre nosotros

La presentación del equipo japonés en la categoría de básquetbol contó con un pequeño homenaje a la icónica serie Slam Dunk, al son de su canción Kimi ga Suki da to Sakebitai, y mientras Venezuela e Irán disputaban un partido de volleyball masculino, en los parlantes del estadio sonaba el opening de Haikyuu!, animé que centra su historia en este deporte.

Pero esto no es todo: Ex animadores y productores del Studio Ghibli, realizaron un cortometraje de 8 minutos llamado Tomorrow’s Leaves, el que se estrenó durante la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 y que cuenta la historia de niños de todo el mundo que se reúnen para competir deportivamente. Si quieres disfrutar de Tomorrow’s Leaves, puedes verlo completo aquí: