No son tiempos fáciles y no la será durante un buen tiempo. Eso ya es sabido. Aunque nadie tiene muy claro hacia dónde y cómo avanzará la pandemia ni tampoco cuáles serán las medidas sanitarias para enfrentarla, lo único claro es que pase lo que pase hay necesidades básicas que deben ser cubiertas mientras se está en cuarentena.
Es por eso que queremos contarte, que pese a que la recomendación es quedarse en la casa, se entiende que si se acaba un producto de primera necesidad, no va quedar otra que aventurarse a ir en su búsqueda.

Si lo tienes que hacer- y has estado cumpliendo tu cuarentena y aislamiento social de forma responsable- es bastante probable que logres ir y volver rápidamente sin problemas. Por supuesto que para hacerlo bien debes:
Lavarte profundamente las manos antes de salir (obvio que al volver también), ojalá llevar alcohol gel, no tocar nada, ni barandas no botones del ascensor, etc.

Importante por supuesto es hacer el recorrido lo más corto posible y recurrir a las nuevas versiones de almacén de barrio, que es lo que vendría a ser tu OXXO más cercano, por ejemplo.
Ellos han tomado una serie de medidas que hacen bastante seguro para sus trabajadores y clientes ir de entrada y salida para adquirir productos de primera necesidad.
Debes seguir sus redes sociales para ver sus nuevos horarios de atención, pero te cuento que ahora se limita el número de personas que pueden entrar, que están permanentemente sanitizando sus locales e implementando un sistema de compra responsable. Todo los productos tipo pan, galletas, café, yogurt, productos de higiene y limpieza estarán al mismo precio de siempre, algunos con ofertas incluso.
No está de más repetir que debes mantener la distancia de al menos un metro y medio con cualquier persona y que al volver a tu casa dejes los zapatos afuera y la ropa con la que saliste mejor echarla a lavar. Si puedes ducharte tampoco te hará daño.