
“Di que nos fue la raja en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Valdivia”, me dice Lucas Quintana, el director de “Monstruo”, el documental en clave medio emo pero chistosa/sarcártica (un mood muy propio de su generación) que cuenta el camino hasta el Festival de Viña del comediante Fabrizio Copano.
Acabo de captar que por eso se llama “Monstruo”. Porque así se conoce el público de ese festival. Curioso. O sea supongo que es por eso. También puede ser, leo, que es porque es una película sobre el camino en busca de cumplir los sueños y los miedos que eso puede despertar. O puede ser capaz que estemos hablando desde el ego (en Chile decirse “Monstruo” tiene una connotación como de ser genial). Habrá que ver la película para decidir.

“El festival es una instancia muy freak, que mezcla muchas cosas y hablaba de una forma súper especial sobre qué es Chile, y este evento es particularmente extraño para los extranjeros, así que era una buena oportunidad para hablar de eso. Personalmente creo que el festival es bien border, a veces muy emocionante y elegante, pero la noche siguiente puede ser la ordinariez más grande de la historia. Esas contradicciones me llamaron la atención como director. En el camino fuimos pensando: “Oye, acá hay una película real”, contó a Cinemachile Quintana, a quien puede ser que recuerdes por el emotivo documental “Hemos estado peor”.

Monstruo estará disponible en iTunes, Google Play, Amazon, Charter, Comcast, Dish y Comedy Dynamics channel desde el 18 de junio.
No les voy a mentir porque se van a dar cuenta en unos segundos cuando lo pongan: el docu se ve bueno. La foto y la música está sencillamente soberbia, lo que es una especie de contradicción, pero pinta muy bien.
PD: Muy bueno el feat. de Avello.