El caso del asesinato de Mikhail Khachaturyan en 2018 causó conmoción en Rusia debido a que fueron sus tres hijas, quienes lo mataron en defensa propia, en respuesta los abusos que el hombre cometió durante años.

No obstante, ahora las hermanas enfrentan cargos por homicidio.

Según indica CNN, los antecedente policiales señalan que un día de junio de 2018, el hombre regresó a su casa tras abandonar una clínica psiquiátrica en Moscú. Una vez de vuelta, juntó a sus hijas para castigarlas por el desorden que había en el lugar.

Ese mismo día, Khachaturyan roció a las mujeres con gas pimienta y provocó que una de ellas se desmayara, debido a que era asmática. Durante la noche, Krestina (19), Angelina (18), y Maria (17) mataron al hombre al cual atacaron con un martillo y un cuchillo.

El cadáver del hombre fue encontrado horas más tarde en las escaleras del edificio. Al día siguiente, las tres fueron detenidas por la policía. En aquel momento, reconocieron que habían matado a su padre, a quien acusaron de haber abusado sexualmente de ellas por años.

Sin embargo, semanas después todas fueron acusadas de homicidio premeditado, lo cual generó protestas de ONG en el país.

La investigación del caso duró cerca de dos años y este viernes inició el juicio. Krestina y Angelina son juzgadas al mismo tiempo, mientras que María lo hace por separado, debido a que el tribunal estimó que no es apta para cometer un homicidio.

La defensa de las hermanas exhibió una serie de mensajes de WhatsApp, donde el hombre amenaza de manera violenta a las mujeres. “Ustedes son prostitutas y morirán como prostitutas”, señalaba uno de estos.

La abogada de las hermanas, Aleksey Parshin, espera probar ante la Corte de Rusia que sus defendidas cometieron el homicidio en defensa propia.

“Creemos que no tenían otra opción. El padre condujo a las niñas a la desesperación, toda su vida fue un infierno continuo. No pueden compararse con personas sanas, tranquilas y equilibradas”, argumentó.

En esa línea, agregó que “las niñas desarrollaron enfermedades mentales graves, incluyendo el síndrome de abuso y el trastorno de estrés postraumático. Esto fue confirmado por todos los exámenes en el caso”.