El Blu Ray de La Batalla de los cinco ejércitos incluye imágenes de un behind the scenes que revela información clave para saber por qué toda la saga de El Hobbit es tan pero tan mala.
Como a muchos de ustedes, nos encantó la trilogía original de El Señor de los Anillos de Peter Jackson e incluso nos emocionamos cuando Jackson escogió a Guillermo del Toro para que se encargara de realizar la trilogía de El Hobbit, por eso nos llamó la atención que la primera parte resultara ser un revoltijo para llorar de aburrimiento. En lo que podemos describir como ✌️el video promocional más honesto de todos los tiempos✌️ y que verán más abajo, se revela información clave: las películas se realizaron improvisadamente, sin un guión y casi sin planificación previa.
WTF.
Ahora juzguen ustedes:
https://www.youtube.com/watch?v=SQkygZdZ_Vk
El clip anterior es del detrás de las cámaras del blu-ray de La Batalla de los Cinco Ejércitos y en él vemos a Peter Jackson, Andy Serkis y otros miembros del equipo admitiendo que debido al cambio del director –del Toro dejó el proyecto después de casi dos años de preproducción- Jackson nunca fue capaz de volver a cero para reprogramar el planteamiento de su propia visión. De hcho al hacer la comparación, vemos que pasó años preparando el original de la trilogía de El Señor de los Anillos y con respecto a El Hobbit estaban tan mal que cuando partieron a rodar el titular La Batalla de los Cinco Ejércitos, solo grababan en B-roll: el rodaje de gente disfrazada sacudiendo sus espadas, sin ningún tipo de plan que uniera la secuencia con alguna escena: “No sabía que diablos hacía” es la cuña que dará vueltas al mundo de ahora en adelante.
Finalmente terminaron posponiendo el rodaje para que Jackson descubriera qué quería hacer aunque el resultado ya todos lo sabemos.
Considero inquietante que un video como este, con una verdad tan cruda, se haga público, pero vaya, vaya que ayuda a entender el pedazo de ? que Jackson presentó.