Cuando pasan cosas como lo que pasó con Tritón hoy día, es cuando te preguntas “hasta cuándo”.

Para quienes no lo sepan, Tritón es algo así como las Oreo chilenas, unas galletas de Nestlé que tal como todos los productos del nido, tiene mucho que envidiar a su contraparte de Kraft.

Bien, ahora entendiendo eso, vayamos a la noticia puntual, y es que la gente detrás de Tritón todavía no entiende que el discurso sexista y machista es lo más rasca dentro del mundo publicitario, y los ejemplos en temas de “PR” que le anteceden a esta campaña lo dejaron claro. De hecho esta imagen lo resume rápidamente:

(Via @natt_osh)

natt_osh_2014-Jul-29

Bien, teniendo eso como antecedente, galletas Tritón sale con esta:

MichelleMiguras_2014-Jul-29

mario_facepalm_by_toadmushroom95-d5zzajr

Head in Hands

640px-Facepalm_facepalm

facepalm

PeekABoo_3ef209_640992

639

__facepalm___by_em_po-d4u12wq

tumblr_mt6nqeVewc1qzt7d8o1_500

Olvidando ahora los tintes de humor con los que puedas tomarte el asunto, la caída fatal más allá de lo creativo, que aunque es malo por lo básico, el fail viene de los planificadores, de esa persona que se supone debe estar al día en “lo que está pasando allí afuera” y entendiendo para dónde va la micro. Si, porque obviando el trasfondo sexista de la situación, resulta que las mujeres hoy en día están aburridas del acoso, en todas sus formas y contextos (Lean por favor los comentarios de ese post). Ese concepto de la mina que se siente rica y mejor porque todo el mundo la detiene en la calle pertenece a la edad de piedra, y básicamente se reduce a mujeres que son bien putas (lo que está bien, si es por decisión personal).

Como era de esperar, Twitter no perdona, y las reacciones ante una campaña así ya están apareciendo.

Ya, ahora yo voy por mis Oreo.