![](https://pousta.com/wp-content/uploads/2019/05/Troy-1280x720.jpg)
Probablemente recuerdes a Troy McClure por diferentes episodios que hemos visto en Los Simpsons cuando eran realmente buenos. Esos episodios que podemos ver una y otra vez y que daban cuenta de la ironía del sueño americano.
Troy McClure era una estrella en decadencia con una afición sexual extraña por los peces, como olvidar cuando se casó con una de la hermanas de Marge Simpson sólo para revivir su carrera. Una curiosidad es que el actor que personificaba su voz en inglés, hacía lo mismo con Lionel Hutz, el abogado de la familia Simpson que actuaba como varios que conocemos en Chile.
![](https://pousta.com/wp-content/uploads/2019/05/Lionel-hutz.jpeg)
Ambos personajes son icónicos, pero lo cierto es que sus últimas apariciones se remontan a 1998. Por increíble que parezca, Troy McClure y Lionel Hutz llevan más de 20 años fuera de la serie.
¿La razón? El humorista que daba vida a sus voces fue brutalmente asesinado por su mujer luego de una discusión que llegó demasiado lejos.
Phil Hartman era un comediante reconocido y de larga trayectoria. Participó junto a Tom Hanks en diversos sketchs de Saturday Night Live y era conocido como “el pegamento” por su poder de improvisación y finalizar un chiste de forma punzante.
En muchas entrevistas aseguró que se encontraba en uno de los momentos más dulces de su vida, generando millones de dólares gracias a sus intervenciones cómicas y dar voz a dos personajes recurrentes de Los Simpsons, serie que no enfrentaba competencia durante los noventa.
![](https://pousta.com/wp-content/uploads/2019/05/Phil-1280x853.jpg)
En este frenesí de éxito, Hartman conoció a Brynn Omadahl. Se casaron luego de que ella quedase embarazada en su tercera cita, y Hartman la inlcuyó en diferentes episodios de Saturday Night Liver para impulsar su carrera.
Lo malo es que Brynn sufría de ataques de ira. Varios compañeros de elenco del programa afirmaron que la aspirante sufría ataques de rabia frente al poco protagonismo que tenía versus la atención de su actual esposo. Hartaman incluso escribió un piloto para protagonizarlo entre ambos, sin embargo, fue rechazado. En su lugar, Hartman recibió la propuesta de hacer su propio programa, y Brynn se dedicó a la crianza de los hijos de ambos.
![](https://pousta.com/wp-content/uploads/2019/05/Brynn-1280x852.jpg)
Conforme la carrera de Hartman ascendía y los Simpsons ganaban más y más notoriedad mediática, la presencia de Hartman en el matrimonio se transformó en algo escaso y las adicciones de Brynn se dispararon. Omadahl entró a rehabilitación para curar su dependencia a la cocaína y el alcohol, pero abandonó el tratamiento cuatro días después.
Fuentes aseguran que Hartman, por su lado, era ludópata y adicto a la marihuana, combinación que entre ambos resultó nefasta para un matrimonio que intentó revivir su relación inicial con terapias de pareja. El 25 de mayo de 1998 Brynn reservó cupos en un spa de lujo para pasar tiempo con su esposo. Tres días después y hace exactamente 21 años, lo asesinó con tres disparos mientras dormía.
Después de cenar con una amiga, Brynn discutió con su marido y le disparó a sangre fría. Bajo el efecto del alcohol, llegó hasta la casa de un amigo en común para confesar lo que había hecho, pero debido a su estado de embriaguez no creyeron en su testimonio.
![](https://pousta.com/wp-content/uploads/2019/05/Phil-2-1280x852.jpg)
A las 6 de la mañana y tras encontrar el arma en las pertenencias de Brynn, el amigo mencionado manejó de vuelta junto a ella a casa de los Hartman para encontrar el cuerpo del comediante sin vida. Tras llamar a la policía y sacar a los niños de la casa, Brynn se encerró junto al cuerpo de su marido y se suicidó de un disparo en la cabeza.
El mundo del espectáculo se acongojó y nadie pudo creer el desenlace de una pareja que si bien tenía problemas, nunca pensaron que llegarían a un final como este. Los principales afectados, ambos niños que quedaron huérfanos a muy temprana edad.
Los Simpsons retiraron el personaje de Troy McClure y Lionel Hutz como una forma de homenaje al humorista, esperando que Troy McClure sea recordado por sus apariciones en la serie en lugar de la trágica muerte del actor que dio vida a su voz.