Con Twitter si que no. Donald Trump, el naranjo presidente de los Estados Unidos podrá ser un gran farsante y un mentiroso, pero si hay algo que se sabe que cumple, son sus amenazas.

Dos ejemplos, el brutal e inhumano trato a los migrantes que prometió/amenazó llevar a cabo durante su campaña y dos, la amenaza de dejar de financiar a la Organización Mundial de la Salud por llevarle la contra en su desastroso manejo de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Ambas las cumplió.

Ahora amenazó con “cerrar derechamente o controlar fuertemente las redes sociales” esto luego de acusar indirectamente a Twitter de “acallar las voces conservadoras” (cosa que honestamente nadie puede creer).

Toda esta rabia de Trump surgió luego de que Twitter marcara con un signo de exclamación y la “sugerencia” de leer los datos reales respecto de dos tuiteos del Presidente de Estados Unidos.

“Estos tuits contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo”, explicó la portavoz de Twitter, Katie Rosborough a CNN Business vía mail. “Esta decisión está en línea con el enfoque que compartimos a principios de este mes”.

Estos son los tuiteos de Trump.

Twitter

Los tuiteos tienen que ver con la propuesta del Estado de California de llevar a cabo las votaciones presidenciales de manera electrónica, vía mail, cosa que ha enfurecido a Trump que ha tildado el método de fraudulento y que éstas las imprimirá quien quiera para votar falsamente y que se las van a entregar a cualquiera. Todo esto, según verificadores de hechos y reportes de la NBC dista totalmente de ser algo cierto o comprobado.

La pelea en todo caso viene de antes, particularmente porque el presidente ha lanzado acusaciones infundadas contra el exlegislador Joe Scarborough acusándolo de ser participe de la muerte de un miembro del personal del Congreso.

Luego de su amenaza de cerrar Twitter aprovechó quizá los últimos momentos de la red social (no creemos que pase realmente pero últimamente cualquier locura es posible) para ensañarse y lanzar una serie de venenosos dardos llenos de signos de exclamación y mayúsculas.