Donald Trump, amenazó con suspender las contribuciones económicas a Organización Mundial de la Salud (OMS) tras culpar al organismo de un mal manejo de la pandemia del coronavirus además de una “actitud sesgada hacia Pekín”.
El presidente de Estados Unidos anunció una “suspensión muy poderosa” a la organización, que por si no lo sabes, tiene como mayor fuente de financiamiento ese país. “No digo que vaya a hacerlo, pero vamos a examinar esta posibilidad”, dijo.
Vía Twitter, se sabe que Trump es un efusivo troll de internet, había posteado: La OMS realmente se equivocó. Por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China. Vamos a analizarlo más de cerca”, agregó.
Trump aparte preguntó por qué la OMS había dado “una recomendación tan defectuosa”, respecto del “consejo” de organismo dependiente de la ONU de no restringir los viajes internacionales para detener el virus reportado por primera vez en China en diciembre.
El presidente se felicitó a si mismo por haber cerrado las fronteras con China desde un principio. Sin embargo, ha sido Trump el mayor blanco de criticas por en un principió comparar el coronavirus con una gripe común y antes de tener que aceptar que era una emergencia nacional, antes por supuesto de convertirse en el país con más personas contagiadas en el mundo por lejos, dijo que la pandemia “estaba bajo control en Estados Unidos”.
*Más de 12.000 personas han muerto por COVID-19 en Estados Unidos, el país suma más de 1/4 de todos los contagios contabilizados en el mundo desde el inicio del brote.
Solo ayer martes hubo 1.939 fallecidos, lo que encumbra a 12.722 el número total de muertes en Estados Unidos